León registra en apenas seis horas 16 accidentes con cuatro heridos, diez de ellos por hielo

Vuelco de un camión de gasoil este miécoles en Villarroañe./Bomberos de León
Vuelco de un camión de gasoil este miécoles en Villarroañe. / Bomberos de León

La mayoría de los accidentes se han producido por las fuertes heladas y la niebla y cinco vehículos han acabado colisionando contra una vivienda

N. BRANDÓN

El hielo y la niebla complican durante este miércoles la circulación en las carreteras de la provincia de León. Así, los datos de la Sala de Emergencias 112 dejan en este momento múltiples accidentes. En total, se han registrado 16 accidentes, cuatro de ellos con heridos y diez de ellos producidos por las heladas. Además, cinco vehículos han acabado colisionando contra una vivienda.

La carretera más afectada está siendo la de Villaroañe, donde se han producido tres accidentes, dos de ellos al menos son por salida de vía por el hielo. Uno de ellos de produjo a las 11.22 horas y se trata de un camión cisterna con 13.000 litros de gasoil que presentaba una pequeña fuga por lo que una dotación de bomberos con dos vehículos en funciones de prevención por posible derrame. La Guardia Civil y Bomberos de León permanecerán en el lugar del accidente hasta que la empresa propietaria del vehículo proceda al trasvase del combustible.

Más información

Otro de ellos se produjo a las 7.49 horas de este miércoles cuando un turismo se ha ido fuera de la pista por hielo. Ha resultado herido un varón de 44 años evacuado en soporte vital básico al Hospital de León.

El tercero de los accidentes en Villarroañe, se ha producido a la entrada de Villarroañe cuando a las 8.59 horas una mujer de 52 años se ha salido de la vía y se ha trasladado por su propio pie a recibir asistencia.

El siniestro más llamativo de este miércoles ha tenido lugar en la localidad de Calzada del Coto, cuando una persona ha resultado herida de diversa consideración tras empotrarse a primera hora un camión cisterna contra una vivienda. El conductor y único ocupante del camión quedó atrapado en el interior del vehículo permaneciendo consciente en todo momento.

ENCUESTA LEONOTICIAS

A las 10.24 horas en Moral, en el término municipal de Vegas del Condado, un turismo salido de vía por hielo y ha colisionado contra una pared quedando atrapada una mujer de 37 años aunque en buen estado.

También a las 10.33 horas a un kilómetro de Barrientos en sentido Posadillo de la Vega un turismo ha volcado resultando herido un hombre de 54 años.

El resto de accidentes se han producido en la LE-411, una salida de vía por hielo al igual que en la LE-412 en La Antigua, una localidad que ha registrado dos accidentes, a las 7.48 y a las 9.13. Además, cuatro accidentes han concluido con el vehículo chocando contra una vivienda tras salida de vía por hielo, en Banuncias, Antimio de Arriba, Villiquer y San Millán de los Caballeros.

 

Fotos