La leche de burra leonesa ya da queso y yogures bebibles
El proyecto Donsheep, impulsado en tierras zamoranas, apuesta por la utilización conjunta de leche de oveja, cabra o vaca con leche de burra de la raza zamorano-leonés
La leche de burra leonesa ya da queso y yogures bebibles. El proyecto Donsheep, impulsado en tierras zamoranas, apuesta por la utilización conjunta de leche de oveja, cabra o vaca con leche de burra de la raza zamorano-leonés.
El proyecto se desarrolla en Torres del Carrizal, donde ya se pueden apreciar los los productos conseguidos hasta el momento: queso y yogures bebibles.
Todo ello en el marco del proyecto Donsheep, que impulsa el desarrollo de este producto y sus beneficios a nivel nutriccional en el marco de los 'Nuevos usos del asno zamorano-leonés: quesos y yogures únicos, innovadores y excepcionales'.
Las fases de proyecto
Una iniciativa que cuenta con la Estación Tecnológica de la Leche (ITaCyL), la Cooperativa Buleza y varias empresas transformadoras en colaboración con la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León.
El proyecto ha superado varias fases. En un primer instante se procedió a la elaboración de quesos de varios tipos de pasta, prensada y pasta blanda esencialmente, además de yogures.
Ahora el proyecto quiere seguir avanzando con diferentes estudios que confirmen no solo la alta calidad del producto final sino su comercialización y desarrollo futuro.