Las 'Jornadas de Montaña de la Tercia y Arbás' da el pistoletazo de salida

Las 'Jornadas de Montaña de la Tercia y Arbás' da el pistoletazo de salida

La cita está organizada por el Ayuntamiento de Villamanín y la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León

LEONOTICIAS

Mañana viernes día 3 de mayo dan comienzo la segunda edición de las «Jornadas de Montaña de La Tercia y Arbas», organizadas conjuntamente por el Club de Montaña Senderismo de Ruta y el Ayuntamiento de Villamanín y la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

Estas jornadas pretenden aunar mediante unas serie de conferencias, montaña y turismo activo, con actividades en la mañana del sánado para los más pequeños y finalizando el domingo con una marcha por los hayedos de Formigoso, en las cercanías de Villmanín y a los pies del imponente y emblemático Pico Fontún, incluido dentro de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.

Las conferencias comienzan este viernes con la charla: 'Mujeres en el naranjo' impartida por la montañera leonesa Ana Isabel Martínez de Paz.

Para el sábado 4 de mayo, en la mañana habrá actividades montañeras para los más pequeños, en el Colegio de Villamanín; en la tarde la charla se titula: 'Más allá de la cumbre' y la impartirá la montañera asturiana Rosa Fernández Rubio.

Todas estas conferencias se desarrollarán en el Hogar del Pensionista de Villamanín, a las 19:00 h.

Las Jornadas finalizarán el domingo 5 de mayo con una Ruta circular entre Villamanín-Formigoso-Villamanín, con salida a las 10:30 H. en la localidad de Villamanín. Tendrá una duración de 4 h. y una dificultada baja, adaptada a todos los públicos. La actividad tendrá como colofón una comida en el popular Mesón Ezequiel.