El paso de un huracán provoca una 'lluvia de ramas' en Montuerto

El paso de un huracán provoca una 'lluvia de ramas' en Montuerto
Árboles caídos por las fuertes rachas de viento en Montuerto.

La alerta amarilla por fuertes tormentas en la provincia de León, se dejó sentir de forma intensa en esta localidad del municipio de Valdepiélago

MARINA ROJO

Una 'lluvia de ramas de árboles' irrumpía este lunes día 22 en la localidad leonesa de Montuerto, perteneciente al municipio de Valdepiélago. El temporal de fuertes lluvias y viento, que ponía en alerta a la provincia de León este lunes y que se mantiene este martes, provocó que los vecinos de esta localidad leonesa se levantaran este martes con numerosos árboles caídos.

Un «pequeño huracán provocado por el viento que chocaba contra la montaña y formaba vendavales». Esto fue el causante de los desperfectos según un vecino que asegura que nadie recuerda haber visto algo así antes. También afecto a los dueños de un bar de la localidad, que vieron como numerosas ramas de gran tamaño se desprendían sobre las instalaciones del mismo.

Sin muchos daños materiales, los vecinos del pueblo aseguran que hace dos semanas ya se produjo otro intenso temporal de lluvia, viento y pedrisco, ante el asombro de los habitantes que no están acostumbrados a este tipo de tormentas, que son poco propias de esta zona de León.