El renacer del Santa Bárbara: de campo icónico a nuevo área deportiva y turística en Ciñera
La maquinaría ya ha comenzado a trabajar en las antiguas instalaciones deportivas del CD Hullera para transformarlo en un área multideportiva y un aparcamiento de caravanas
Comienza la nueva vida para las antiguas instalaciones deportivas de Ciñera de Gordón, el campo de Santa Bárbara, en el que jugó durante más de medio siglo el CD Hullera.
La maquinaria ya ha comenzado a operar en este icónico campo de fútbol del deporte leonés para transformar su grada, su terreno de juego y sus canchas en un área multideportiva y un aparcamiento de caravanas que dé servicio a la localidad de la Montaña Central.
Un bando del Ayuntamiento de La Pola de Gordón advertía de la imposibilidad de acceder a estas instalaciones «por seguridad» durante el transcurso de las obras que, con la llegada de mes de julio, han comenzado en un área de 15.880 metros cuadrados.
La actuación
De esta manera, áreas como el edificio que albergaba los vestuarios o las gradas han comenzado a ser derruidas para construir en esta zona un «anillo multideporte» con iluminación para practicar distintas modalidades deportivas, pese a que previamente la idea era habilitar un camping, algo imposibilitado por la negativa de la CHD, debido a que es zona inundable. Esta zona estará complementada con una zona de aseos, vestuarios y restauración.



También se habilitará un rocódromo - con la intención de crear una escuela de escalada en la localidad - y un aparcamiento de autocaravanas con espacio para más de una treintena de vehículos con una inversión cercana a 1,4 millones de euros.
A ello se unirá la adecuación del antiguo Cine Emilia de Ciñera, donde se habilitará un Museo Geológico y un centro sociocultural en una parcela de 735 metros cuadrados.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.