CCOO lamenta la muerte de un trabajador de Peal cuando se encontraba en los talleres de la empresa

El sindicato rechaza la precariedad laboral y recuerda la importancia de activar todas la medidas de seguridad en el trabajo

LEONOTICIASLeón

Comisiones Obreras (CCOO) se ha sumado este miércoles a las condolencias por el fallecimiento de un trabajador de Peal en las instalaciones de la empresa en la mina de Santa Lucía de Gordón.

«Lamentamos profundamente el accidente mortal acontecido este martes, de un trabajador de Peal, en las instalaciones del cielo abierto municipio de Pola de Gordón», asegura en un comunicado.

En el mismo añade que el «conjunto de la organización sindical de Comisiones Obreras trasladamos nuestro más sincero pésame a la familia del que una vez más, desafortunadamente nos encontramos ante un accidente mortal en el sector».

«Estamos a disposición de quien nos requiera para realizar las gestiones oportunas, con celeridad, todas y cada una de las actuaciones que sean necesarias y pertinent esclarecer lo sucedido», se advierte en el mismo comunicado.

CCOO recuerda que «no es posible tener una sociedad decente si el trabajo no es digno, y el trabajo no puede ser digno si nos lleva a la muerte. La precariedad, el miedo a perder el puesto de trabajo, el retroceso en las condiciones de seguri colectiva y la individualización de las relaciones laborales están provocando un aumento en las muertes en el trabajo porque «la precariedad mata»».

Por último el sindicato conclute con un llamamiento a todas las y los delegados trabajadores y trabajadoras «para mostrar nuestro rechazo a morir en el trabajo y exigir a los empresarios el cumplimiento de las normas en prevención de riesgos laborales, y a las Administraciones Públicas que sean muy exigentes e estas normas».

Contenido Patrocinado

Fotos