El Carnaval también es para el verano en Pola de Gordón

El 'Carnaval de Verano' recorrió las calles de Pola de Gordón este sábado. / J. L. B.

La localidad leonesa se entrega a esta iniciativa, que vuelve a llenar de alegría y colorido las calles de la población en pleno mes de julio

LEONOTICIASLeón

El Carnaval es una época de colorido, diversión, desenfado y mucha imaginación. En Pola de Gordón, localidad que vive con especial fervor esta fiesta, no han querido esperar hasta febrero para volver a disfrazarse y llenar sus calles.

Por ello, y en plenas fiestas de verano, han organizado el 'Carnaval de Verano', una iniciativa para que el colorido sea el protagonista también en pleno verano.

La localidad y los habitantes de la comarca han respondido a esta llamada. La originalidad ha reinado en Pola de Gordón, donde se han visto disfraces muy socorridos, pero también otros poco vistos.

Este 'Carnaval de Verano' ha arrancado a la 19:00 horas desde la Plaza Cardenal Aguirre de Pola de Gordón y desde las 19:30 horas ha recorrido toda la localidad en el día grande de las fiestas patronales.

Al as 20:30 horas, los mejores disfraces, tanto en categorías individuales como grupales, recibieron sus premios antes de poner el broche a esta iniciativa con una gran espicha.

 

Fotos