Bomberos de León intervienen dos veces para sofocar un incendio en Villacedré
El fuego, originado en prados cercanos al cementerio, se reavivó horas después obligando a una segunda actuación de emergencia
Durante la mañana de este domingo 10 de agosto, los Bomberos de León tuvieron que intervenir en dos ocasiones para sofocar un incendio en Villacedré, localidad perteneciente a Santovenia de la Valdoncina. Por causas aún desconocidas, prados con hierba seca próximos al cementerio comenzaron a arder, lo que provocó la rápida movilización de un camión autobomba hasta la zona.
Gracias a la actuación de los bomberos, las llamas fueron controladas en un primer momento. Sin embargo, horas más tarde, vecinos del municipio alertaron de que el fuego se había reavivado, lo que obligó a un nuevo desplazamiento del mismo vehículo de extinción.
Una de las viviendas del pueblo llegó a verse amenazada, aunque la intervención de los equipos de emergencia permitió asegurar la zona sin que se produjeran daños personales.
Circulación complicada A-66
La tarde del domingo se seguían complicando cuando se declaraba otro incendio a las 15:36 horas en Benamariel, municipio de Villamañán. El fuego, que era visible desde la autovía A-66, ha provocado problemas a los conductores debido a la gran columna de humo.
En la zona Han llegado a trabajar hasta diez medios, entre ellos: agentes medioambientales, un camión autobomba y una brigada de refuerzo de incendios forestales (BRIF).
La Junta de Castilla y León ha informado de que este foco ha sido 'controlado' en torno a las 20:15 de la tarde, pero aún sigue activo.