Borrar
Fachada del Ayuntamiento de La Robla

El Ayuntamiento de La Robla rebaja de los 3,5 millones de euros a cero la deuda municipal

Dorado: «esta situación nos permitirá afrontar de forma menos traumática, la merma en la recaudación por la central térmica y la importante deuda que la Hullera ha generado con el consistorio desde su entrada en concurso en 2015, que supera los 800.000 euros»

Leonoticias

León

Sábado, 2 de octubre 2021, 10:52

Comenta

El Ayuntamiento de La Robla inicia una nueva etapa con las arcas municipales totalmente saneadas. La gestión socialista durante estos años ha conseguido rebajar la deuda del municipio de los 3,5 millones a cero.

El Consistorio ha amortizado durante estos años todas las deudas bancarias, la última de ellas el pasado mes, concretamente con el Banco Santander por el plan de pago a proveedores suscrito en 2012.

El esfuerzo económico realizado para suprimir la deuda municipal, no ha supuesto un menoscabo para las ayudas sociales ni las inversiones en infraestructuras que se han incrementado de forma considerable, tales como ayudas a la natalidad, a la adquisición de libros de texto y material escolar, a asociaciones culturales y deportivas, o mejoras de vías públicas, parques y edificios públicos, entre otras.

El alcalde roblano, Santiago Dorado, consideró que «se trata de una gran noticia para La Robla, pues esta situación de deuda cero permitirá al ayuntamiento afrontar de forma algo menos traumática, la merma en la recaudación tributaria como consecuencia de la central térmica».

Dorado recordó que «la importante deuda que la Hullera Vasco-Leonesa ha generado con el consistorio desde su entrada en concurso de acreedores en 2015, que en la actualidad supera los 800.000 euros», una situación concursal para la que el regidor solicitó una solución urgente.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Ayuntamiento de La Robla rebaja de los 3,5 millones de euros a cero la deuda municipal

El Ayuntamiento de La Robla rebaja de los 3,5 millones de euros a cero la deuda municipal