El Ayuntamiento de La Robla acomete obras de infraestructura y seguridad en el colegio
El consistorio ha dedicado el presente mes de octubre a ejecutar dos actuaciones en el colegio público Emilia Menéndez, con cargo al Plan de Centros Escolares del Medio Rural
El Ayuntamiento de La Robla, consciente de que la educación es un pilar básico, ha dedicado el presente mes de octubre a obras de mejora en el colegio Emilia Menéndez en materia de infraestructura y seguridad. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Centros Escolares del Medio Rural, estando sufragadas por la Diputación Provincial de León y la Junta de Castilla y León.
Concretamente, se ha procedido a la construcción de un tejadillo de protección. Se trata de una estructura metálica sobre zona de filas de acceso de niños de Educación Infantil y Primaria al edificio del colegio público.
Actuaciones de mejora
Además, dentro de este mismo plan, también se ha realizado la sustitución de 17 puertas interiores de acceso a las aulas, una medida tanto a nivel estético como funcional.
Ambas actuaciones supondrán una mejora en el día a día del colegio, modernizando las dependencias y dando respuesta a cuestiones como la protección de los escolares a la hora de formar sus filas para asistir cada jornada a las clases.
Con estas mejoras, a coste cero para las arcas municipales, el Ayuntamiento de La Robla vuelve a poner de manifiesto su compromiso con los centros educativos del municipio, un pilar básico para el futuro, y por ello la importancia de seguir mejorando las instalaciones.