Locura por la carne

Nadie puede resistirse a un buen chuletón./
Nadie puede resistirse a un buen chuletón.
Ya sea un chuletón de buey, una paletilla de cordero o una buena carne a la plancha, este manjar puede degustarse en León con la primera calidad
Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Para los carnívoros habituales y también para los que de vez en cuando disfrutan de un buen chuletón, León cuenta con establecimientos donde degustar la auténtica esencia de la mejor carne. Y es que a veces, sin motivo, surgen las ganas de saborear este manjar en manos de una buena elaboracón. Aquí se puede encontrar algunos de los formatos con los que disfrutar de este capricho.

El Nuevo Cercao

Un verdadero templo de la carne se abre tras las puertas de El Nuevo Cercao. A escasos metros de la Plaza de la Pícara, este bar y restaurante pone a disposición de los leoneses una amplia oferta para disfrutar durante todo el día.

Con mimo y respeto al género, El Nuevo Cercao cuenta con carne de buey de primera calidad para degustar tanto chuletones como solomillo o entrecot bajo el buen hacer que siempre les ha caracterizado ya desde la bodega El Cercao en Quintana de Raneros. «El chuletón de buey es el emblema de nuestra casa», afirman desde El Nuevo Cercao. Carne de buey que viaja desde los pastos asturianos para ofrecer el puro sabor de la mejor carne. Un plato que alimenta solo con mirarlo y que recomiendan compartir.

Otro de los atractivos es un plato al alza y con mucho reclamo como es el cachopo de ternera. Aquí apuestan por la fórmula clásica: dos filetes de ternera de León rellenos de jamón y queso y elaborado artesanalmente en sus cocinas. El cochinillo, con piel dorada y en su punto, se trae desde Segovia para ser asado muy despacio. Y es que desde el restaurante apuntan a un truco: «buen género y a fuego lento». El cochinillo debe encargarse con anterioridad y se sirve tanto entero como por cuartos, con la recomendación de un cuarto por cada dos personas. Además, se acompaña de patatas fritas caseras, como todas las carnes, y en este caso de una ensalada.

Las paletillas de lechazo son otra de las recomendaciones para saborear buena carne de primera con la cocción óptima que los cocineros de El nuevo Cercao saben manejar con maestría.

Un bar y restaurante que cubre todo el día, desde desayunos, vinos, tapas y menú del día de lunes a viernes con tres primeros y tres segundos. Los fines de semana, a parte de sus carnes, una selección de su carta es una opción ideal, pudiendo elegir entre mollejas, chipirones, zamburiñas… Entre los pescados (bacalao, dorada, lubina) destaca la Merluza nuevo cercao, rellena de gambas, gulas y bechamel. Y para rematar el paladar, sus postres caseros, como natillas, arroz con leche o el cercadillo: galleta hojaldrada con crema pastelera y nata rociada de caramelo. Y la última recomendación, reservar, sobre todo en fines de semana, para no quedarse con las ganas de saborear El Nuevo Cercao.

El Nuevo Cercao

Calle Fuero, 7, León

987 08 60 68

Página web: El Nuevo Cercao

Facebook: El Nuevo Cercao

Restaurante El Pradillo

Los chuletones de carne roja encuentran en la localidad de Arcahueja un lugar perfecto para ser degustados. En Restaurante El Pradillo,a tan sólo cinco minutos de León, se puede disfrutar de uno de los mejores chuletones de carne roja con una maduración óptima

Se trata de un restaurante familiar en el que Roberto junto con su mujer ponen todo su empeño para que cada cliente se sienta como en casa.En El Pradillo es posible apreciar este manjar todos los días de la semana excepto los martes, su día de descanso. El precio varía en función del peso, a gusto del cliente. Para elaborarlo es fundamental su parrilla acompañado del mejor aceite de oliva virgen extra. Y es que, cuando el producto es excelente, para su presentación basta con un tradicional plato de barro escamado en sal.

Lechazo, cabrito o cochinillo también son una acertada opción, aunque si los gustos de los comensales son variados, se puede elegir sus más de 20 productos de la carta, como su famoso pulpo o su variedad de pescados, así como una parrillada de marisco, además de varios tipos de paellas. Tampoco falta el menú del día con tres primeros, tres segundos, bebida, postre y café exceptuando los domingos.

Para estos días de verano, que mejor que saborear todos estos platos en la comodidad de su terraza y sin problemas de aparcamiento gracias a un parking propio.

Además de todo, en El Pradillo apuestan por el medio ambiente y el entorno rural y cuentan con un sistema de vermicompostaje donde gestionan los residuos orgánicos para generar abonos ecológicos.

Restaurante El Pradillo

Calle Molino, 1 - Arcahueja, León.

987 26 90 32

Página web: El Pradillo

Facebook: El Pradillo