Podemos ve «una continuidad indecente» en Mañueco, perpetrada con un «pacto de perdedores»

El presidente en funciones Juan Vicente Herrera, saluda a los procuradores de Podemos Pablo Fernández y Laura Domínguez./ Miriam Chacón
El presidente en funciones Juan Vicente Herrera, saluda a los procuradores de Podemos Pablo Fernández y Laura Domínguez. / Miriam Chacón

Pablo Fernández considera que el candidato ha pasado por alto los problemas vitales de Castilla y León

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El procurador de Podemos y portavoz del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, consideró este martes que el discurso de investidura del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, es «una continuidad indecente» de los últimos 32 años del PP, con un «descafeinado» orador que no llega a su predecesor, Juan Vicente Herrera, «a la suela de los zapatos».

«Ha sido el peor discurso desde que está en las Cortes», que se resume en un «venceréis, pero no convenceréis», aunque ni si quiera han vencido, porque lo que han perpetrado PP y Cs ha sido un «pacto de perdedores».

Fernández añadió que no hubo concreción y todo fueron «vaguedades», que además indican que desconoce la realidad de Castilla y León, porque no ofrece propuestas para solventar sus problemas, sin ahondar en problemas vitales como la despoblación o el exilio al que se está sometiendo a los jóvenes. Ésta última tendencia, bromeó, le servirá para alcanzar el pleno empleo.

El líder de Podemos lamentó que con las políticas de fiscalidad se logre que los más ricos paguen menos, y las clases populares, más; se potencie la universidad pública en detrimento de la privada; y que ahora la educación de cero a tres años deje de ser gratuita, cuando sí lo prometieron en campaña.

Apuesta por una «sanidad universal, gratuita y de calidad, que es menos creíble que Igea hablando de cambio», ironizó Pablo Fernández, para recordar con estos mimbres «sobrevuela la moción de censura» sobre «esta extraña pareja».