Borrar
Imagen de Laura Domínguez, procuradora por parte de Podemos en las Cortes de Castilla y León. Cachón
Podemos Castilla y León afirma que ha logrado «que se apruebe una PNL para prevenir la violencia de género»

Podemos Castilla y León afirma que ha logrado «que se apruebe una PNL para prevenir la violencia de género»

«Se ha conseguido algo que es fundamental como que se realicen campañas de prevención que no responsabilice a las víctimas de violencia de género sino que pongan el foco en los agresores», añade la procuradora de Podemos, Laura Domínguez

Leonoticias

León

Lunes, 27 de septiembre 2021, 17:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos Castilla y León afirma que logró este lunes, en la Comisión de Familia e Igualdad, que se aprobase por unanimidad una proposición no de ley con la que la formación morada pretende realizar campañas de concienciación para prevenir la violencia de género en Castilla y León.

En concreto, a través de esta proposición no de ley, Podemos solicita a la Junta realizar al menos una campaña anual contra la violencia de género con distintos mensajes en relación a los tipos y ámbitos de las violencias machistas desde la Consejería de Familia e Igualdad. Así como diseñar dichas campañas dirigidas al grueso de la sociedad y a los propios agresores impidiendo que el mensaje recaiga siempre en la responsabilidad que tienen las víctimas de salir de su situación de violencia y fomentar mensajes dirigidos a la erradicación de los micromachismos como puerta de entrada a situaciones de violencia.

En este sentido, Podemos solicitaba con esta PNL, ya aprobada, que, atendiendo a la realidad poblacional de la comunidad, se dirijan elementos de la campaña al mundo rural. Así como contar siempre con especialistas en publicidad y comunicación que conozcan la aplicación de la perspectiva de género a su labor.

«Que no se responsabilice a las víctimas»

Laura Domínguez, procuradora por Podemos en las Cortes de Castilla y León, asegura que «se ha conseguido algo que es fundamental como que se realicen campañas de prevención que no responsabilice a las víctimas de violencia de género sino que pongan el foco en los agresores».

Domínguez señala como otro punto esencial de esta PNL es que las campañas que se realicen para prevenir la violencia de género se hagan con «sesgo poblacional» dirigidas al medio rural ya que «las mujeres que viven allí sufren una violencia con unas características muy determinadas».

Para concluir, la procuradora morada ha destacado que desde su formación política se va a «vigilar a Partido Popular y Ciudadanos para que cumplan con lo que hoy se han comprometido y que esa campaña para prevenir la violencia de género sea efectiva y con impacto para la sociedad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios