Pablo Fernández prevé consenso en el funcionamiento del Grupo Mixto ante la «buena sintonía»

Pablo Fernández conversa con Luis Mariano Santos en la Sesión Constitutiva de las Cortes de Castilla y León de la X legislatura./Chacón
Pablo Fernández conversa con Luis Mariano Santos en la Sesión Constitutiva de las Cortes de Castilla y León de la X legislatura. / Chacón

El procurador de Podemos plantea que puedan realizar dos preguntas al presidente de la Junta en cada pleno

ICAL

El procurador de Podemos Pablo Fernández prevé que exista consenso en el funcionamiento del Grupo Mixto ante la «buena sintonía» entre sus miembros y abogó, aunque tienen un mes, por su constitución «cuanto antes» para poder participar en la ronda de portavoces que abra el presidente de las Cortes para proponer el candidato a la Presidencia de la Junta.

En declaraciones en los pasillos de las Cortes, recogidas por Ical, Fernández explicó que mañana jueves por la tarde está prevista la reunión entre los procuradores que estarán en el Grupo Mixto (UPL, Por Ávila y Vox) para avanzar en el reglamento de funcionamiento interno, si bien afirmó que existe una predisposición al acuerdo.

Sobre quien será el portavoz de este grupo, el cuarto de la Cámara, consideró «sensato» que esa función recaíga en su persona, dado que Podemos cuenta con dos procuradores y el resto con uno, aunque añadió que lo principal es la capacidad de control como oposición.

En tal sentido, planteó que el Grupo Mixto pueda realizar dos preguntas al presidente de la Junta en cada pleno y otras dos a los consejeros en la sesión de control al Ejecutivo, a la vez que lamentó que Podemos no tenga un representante en la Mesa en esta legislatura, si bien se mostró convencido de que el PSOE les trasmitirá información.

Desde la singularidad y línea política de cada partido, estimó que habrá consenso entre sus miembros para una «correcta labor de oposición» y defendió que la cosntitución del Mixto sea «cuanto antes» -el plazo vence este viernes- para participar en la ronda de consultas a los portavoces para la investidura.