Borrar
Jesús Julio Carnero y Alfonso Fernández Mañueco conversan con Pedro Viñarás. Ical
Mañueco defiende la contratación de Viñarás como asesor del Grupo Parlamentario Popular por su ética e integridad «intachables»

Mañueco defiende la contratación de Viñarás como asesor del Grupo Parlamentario Popular por su ética e integridad «intachables»

El presidente autonómico del PP asegura desconocer que la dirección nacional de su formación haya abierto un expediente

ICAL

Valladolid

Miércoles, 13 de enero 2021, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reafirmó este miércoles con la decisión que adoptó hace unos meses para contratar al exgerente autonómico del PP, Pedro Viñarás, como asesor del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes.

«Soy el único responsable de la decisión y considero que Viñarás es una persona que tiene que estar a mi lado por su ética e integridad intachables«, sentenció después de que El Norte de Castilla y León haya publicado que la dirección nacional del Partido Popular ha abierto un expediente al Grupo Popular del Parlamento autonómico por la contratación de Pedro Viñarás como asesor.

Con motivo de la presentación de las mejoras en el sistema de atención a la dependencia de la Comunidad, Fernández Mañueco aseguró desconocer que el PP nacional haya habierto un expediente por esta situación pero dijo que estaba a disposición de la dirección de su formación para dar las explicaciones «pertinentes».

En todo caso, el también presidente autonómico del PP señaló que esa contratación se realizó, entre otras cosas, porque legalmente es posible y porque Viñarás tiene a «sus espaldas« el mayor número de victorias por mayorías absolutas de la historia del Partido Popular cuando ha sido gerente y tesorero de la formación en Castilla y León.

Fernández Mañueco consideró que Pedro Viñarás es una persona que tiene que estar a su lado, por su experiencia política y su ética y honradez «intachables». En este sentido, precisó que está entre sus colaboradores «más cercanos», con quien con mucha frecuencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios