La Junta decreta luto oficial en toda la comunidad y las banderas ondearán a media asta
La medida ha sido tomada en el Consejo de Gobierno de la institución en señal de duelo y «ante la pérdida de vidas humanas» por la pandemia de la Covid-19
El Consejo de Gobierno ha decidido suspender todos los actos previstos para el día 23 de abril en conmemoración con el Día de Castilla y León. En un mismo orden la Junta de Castilla y león ha decretado «luto oficial desde las 00:00 del 3 de abril».
Ante las vidas que en estas semanas se ha cobrados el coronavirus en la comunidad. Por ello, todas las banderas de todos los edificios públicos de la Junta de Castilla y León ondearán a media asta «en señal de duelo».
«En señal de duelo y ante la pérdida de vidas humanas, y mostrando las condolencias a todos los que no han podido despedirse de sus seres queridos», ha remarcado Francisco Igea, sin olvidarse de dar las «gracias» a todos los trabajadores que luchan contra la Covid-19.
Una medida que se ha tomado este 2 de abril cuando Castilla y León ha registrado 508 casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de contagiados se eleva a 7.355.
De esta forma, el número de positivos creció un 7,14 por ciento en la Comunidad, según los datos recabados hasta las 20 horas de este miércoles por el Ministerio de Sanidad.