Borrar
Brigadistas en una imagen de archivo en el incendio de la Culebra en Zamora.
La Junta adelanta a este lunes el inicio del peligro alto de incendios que se mantendrá hasta el 30 de septiembre

La Junta adelanta a este lunes el inicio del peligro alto de incendios que se mantendrá hasta el 30 de septiembre

El Ejecutivo publica en el Bocyl una orden del pasado 22 de junio

Leonoticias

León

Lunes, 27 de junio 2022, 10:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León adelanta a este lunes, 27 de junio, la época de peligro alto de incendios forestales en Castilla y León, que se mantendrá hasta el 30 de septiembre. Así figura en una orden, del pasado miércoles, 22 de junio, que publica este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

El Ejecutivo autonómico aplica desde lunes el peligro alto de incendios, cuatro días antes del 1 de julio, la fecha que habitualmente marca el inicio del periodo de peligro alto. En la orden explica que «con carácter general la época de peligro alto de incendios forestales abarca los meses de julio, agosto y septiembre, donde las circunstancias meteorológicas, incrementan notablemente el peligro de incendios».

No obstante, añade, «a lo largo del año, pueden producirse circunstancias de prolongada sequía que aconsejen ampliar la época de peligro alto o declarar nuevas épocas de peligro alto».

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, puede presentarse recurso de reposición en el plazo de un mes ante el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, o bien directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el Bocyl.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios