Borrar
Francisco Igea, en una imagen de archivo. Ortega

Igea alerta de una nueva ola en ascenso espectacular en la población menor de 50 años

El vicepresidente avanza una reunión este lunes entre el comité de expertos y la Consejería de Sanidad

ICAL

Valladolid

Domingo, 4 de julio 2021, 17:24

Comenta

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, alerta de una nueva ola de coronavirus con una velocidad de ascenso espectacular y avanza una reunión para el lunes del comité de expertos con la Consejería de Sanidad.

«Estamos en una nueva ola con velocidad de ascenso espectacular entre la población 40-50 años. Nuestro comité de expertos se reúne este lunes con la Consejera de Sanidad. La ola no se traduce aún en más ingresos pero lo acelerado del crecimiento lo hace muy probable a pesar de la edad», escribe en su perfil de Twiter.

Igea acompaña ese mensaje con gráficos sobre el aumento de la incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes, el número de casos diarios por fecha de diagnóstico por grupos de edad y los casos notificados este domingo 4 de julio, 984 nuevos y 963 diagnosticados el día previo.

Según la gráfica, se observa un pico importante en la franja entre los 14 y 34 años, que desciende a partir de los 35 años y disminuye entre los 55-65 y más años.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Igea alerta de una nueva ola en ascenso espectacular en la población menor de 50 años

Igea alerta de una nueva ola en ascenso espectacular en la población menor de 50 años