Borrar
Servicios mínimos en una huelga.

Establecidos los servicios mínimos en León para la huelga general del 15 de octubre

La Junta garantiza la prestación de los servicios que son esenciales para los ciudadanos

Leonoticias

León

Jueves, 9 de octubre 2025

Comenta

Diferentes organizaciones sindicales han convocado huelga general para el próximo 15 de octubre de 2025, afectando a la totalidad de los trabajadores de todas las empresas privadas y organismos públicos de España. Así lo comunicó la Dirección General de Trabajo a la Dirección General de Función Pública de la Junta de Castilla y León, tras preaviso de los sindicatos al Ministerio de Trabajo en tiempo y forma los días 29 de septiembre y 3 de octubre.

En consecuencia, ante el anuncio de huelga, es imprescindible adoptar las medidas necesarias para asegurar la prestación y el mantenimiento de los servicios públicos esenciales, de modo que, sin coartar los derechos individuales, se atienda al interés general para fijar los servicios mínimos, es decir, aquellos cuya ausencia o insuficiente prestación supongan o puedan llegar a suponer un riesgo para la vida y la salud, la integridad y la seguridad de las personas.

Por este motivo, las Consejerías y los Organismos Autónomos de la Junta de Castilla y León han fijado unos servicios mínimos para la Administración General, entes públicos y empresas que prestan servicios para la Administración. Dichos servicios mínimos están incorporados como Anexos a los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno este jueves, y serán publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León de viernes 10 de octubre.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Establecidos los servicios mínimos en León para la huelga general del 15 de octubre

Establecidos los servicios mínimos en León para la huelga general del 15 de octubre