Cerca de 500 personas se concentran en Burgos en protesta contra la nueva Ordenanza municipal de Movilidad
Los usuarios de bicicletas de Burgos convocan un 'funeral' por la muerte de la bicicleta en las zonas céntricas de la ciudad
Cerca de 500 personas se concentraron este mediodía en la Plaza Mayor de Burgos en protesta contra la nueva Ordenanza municipal de circulación, movilidad y transporte, que entró en vigor el pasado mes de enero, y que ha generado una gran polémica entre los ciudadanos burgaleses.
Esta ordenanza limita a 30 kilómetros por hora la circulación en las calles de un único carril por sentido. En las zonas delimitadas, que solo se permite el acceso y circulación de peatones, patinetes eléctricos (VMP), bicicletas y vehículos motorizados debidamente autorizados y residentes. En estas áreas la prioridad es de los peatones y los vehículos deben circular a un máximo de 10 kilómetros por hora.
Una medida que ha causado un gran revuelo en la ciudad, que ha llevado a los usuarios de bicicletas a convocar esta concentración silenciosa, a la que acudieron vestidos de negro, simulando un 'funeral' por la bicicleta. Los asistentes acudieron acompañados también por sus bicicletas y patinetes eléctricos, para mostrar su disconformidad.
Durante el mes de febrero el Ayuntamiento de la ciudad está llevando a cabo una campaña informativa para dar a conocer las nuevas medidas a tomar, donde la Policía Local está advirtiendo y apercibiendo a los usuarios que la incumplan, aunque por el momento no se está sancionando.