Borrar
Silvia Clemente, en los pasillos de las Cortes esta mañana. Carlos Espeso
Silvia Clemente se acerca a Ciudadanos

Acercamiento a Ciudadanos

La expolítica del PP se reunió hace unas semanas con dos responsables de Ciudadanos en una cafetería del barrio de las Delicias de Valladolid

Arturo Posada

Valladolid

Viernes, 22 de febrero 2019, 00:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el anuncio de su dimisión como presidenta de las Cortes y procuradora, Silvia Clemente no ha querido desvelar si su camino va a seguir ligado a la política y, en este caso, a qué partido. Pero fuentes parlamentarias apuntaron a un acercamiento de Silvia Clemente a Ciudadanos durante las últimas semanas con vistas a una posible inclusión en la candidatura naranja. «Contactos ha habido», señalaron algunas de las personas consultadas, que ven inviable que la expresidenta pase a formar parte de un partido como Vox. Hace unas semanas, Clemente se reunió con dos responsables de Ciudadanos en una cafetería del barrio de las Delicias de Valladolid, aunque ninguno de ellos con cargos públicos, pero sí ejecutivos en el partido de Rivera. Uno de los asistentes era Pablo Yáñez, responsable de Comunicación y Cooperación Internacional de Cs.

Este partido abrirá el lunes su proceso de primarias para elegir a sus candidatos y los estatutos contemplan que las personas que deseen concurrir al proceso interno deben contar con una antigüedad mínima de seis meses como afiliados antes de la fecha de las elecciones. En principio, esta circunstancia impediría que Clemente fuese la candidata. Sin embargo, los propios estatutos contemplan la posibilidad de efectuar excepciones. «En Ciudadanos los estatutos dicen lo que diga Rivera, como sucede en otros con sus líderes», apuntó un procurador de la oposición. «Además, ¿quién dice que Silvia Clemente no lleva seis meses afiliada a Ciudadanos?», bromeó el parlamentario.

En Ciudadanos, la cautela sobre este asunto es máxima, aunque deslizaron: «En pocos días lo sabremos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios