Borrar
La dimisión de Silvia Clemente se cuela en las tendencias de Twitter en España

La dimisión de Silvia Clemente se cuela en las tendencias de Twitter en España

El expresidente de la Junta Juan José Lucas tacha de desleal a la segoviana, el PSOE aprovecha para arremeter contra el PP y el alcalde de Valladolid tira de emoticonos

El Norte

Valladolid

Jueves, 21 de febrero 2019, 19:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dimisión de Silvia Clemente de su cargo de presidenta de la Cortes de Castilla y León y su anuncio de que abandona en Partido Popular se ha colado con fuerza en la red social Twitter. La noticia ha llegado a situarse en el segundo puesto de las tendencias en España -'trending topic'- cuando se ha conocido, y, a última hora de l tarde este jueves, ocupaba la novena posición con un total de 1.721 mensajes.

Entre los más destacados, llama la atención el del expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, quien ha querido apoyar al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. «Desde mi conocimiento de la política y de la sociedad de Castilla y León, no puedo estar más en desacuerdo con las palabras de Silvia Clemente. En política la lealtad es siempre un valor. Todo mi apoyo a @alferma1», ha escrito el veterano político.

El PSOE también ha aprovechado la inesperada decisión para arremeter contra su adversario político. «@PPopular también bloquea a aquellos de su partido que buscan el consenso. Silvia Clemente lo denunció tras su dimisión. 'No se han dado cuenta de que ya se ha terminado la época de las mayorías absolutas y los ciudadanos exigen diálogo y entendimiento'», ha escrito el partido en su cuenta nacional, un mensaje que ha sido replicado por el PSOE de Castilla y León.

Luis Miguel González Gago, director de Ordenación del Territorio de la Junta y secretario del PP en Valladolid, también ha querido quitar hierro a la dimisión y se ha inclinado por un apoyo cerrado a Alfonso Fernández Mañueco. «Hoy tormenta seca, ruido sin llover. Puede asustar, pero ni quita ni pone para la cosecha, y mañana olvidado. Un partido son sus principios y sus políticas, no personalismos, y eso @alferma1 lo tiene claro y lo practica. A trabajar por CyL», ha escrito.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha tirado de emoticonos para mostrar su sorpresa por la decisión de Silvia Clemente. Caras con la boca abierta y los ojos como platos sin más comentarios. Tan solo un tuit con la noticia.

El alcalde de León, Antonio Silván, también mostró su apoyo máximo responsable del partido en la comunidad. «El proyecto del Partido Popular se basa en la generosidad, el esfuerzo y la lealtad. Los personalismos no caben. Todo mi apoyo @popularesCyL @Alferma1», ha tuiteado desde su cuenta.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, optó por un mensaje, como suele decir él, en positivo. Sin hacer referencia a Clemente, señala en un tuit: «@alferma1 va a ser el próximo Presidente de la Junta de Castilla y León. Estamos contigo!»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios