Borrar
Toral de los Vados y Carracedelo acogen un curso de prevención de la violencia de género

Toral de los Vados y Carracedelo acogen un curso de prevención de la violencia de género

Uno de los objetivos es dar a conocer los mecanismos de prevención e intervención en servicios sociales, sanidad o Cuerpos de Seguridad del Estado

ICAL

Ponferrada

Jueves, 17 de octubre 2019, 19:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de acción social (Ceas) de Cacabelos organizará los próximos días 22 y 25 de octubre un curso de prevención de la violencia de género y educación en igualdad en las familias, que tendrá lugar, en dos sesiones, en el centro de participación ciudadana de Toral de los Vados y en la casa de la cultura de Carracedelo. Los asistentes aprenderán a identificar los indicadores de violencia de género en la pareja, las dificultades para salir de una relación abusiva y agresiva teniendo en cuenta la dependencia emocional o los recursos existentes contra la violencia de género dentro del objetivo Violencia Cero.

En ese sentido, el programa formativo pretende acercar conceptos básicos sobre la igualdad y violencia de género en los diferentes ámbitos de la vida y analizar la percepción social de género en los medios de comunicación, en la publicidad o en las redes sociales. Qué es la violencia de género, qué características la diferencian de otros tipos de violencia o qué ciclo temporal sigue serán algunos de los interrogantes que tratarán de resolverse.

Además, el curso también tiene el objetivo de dar a conocer los mecanismos de prevención e intervención en violencia de género desde ámbitos como los servicios sociales, la sanidad o los Cuerpos de Seguridad del Estado y ofrecer un espacio para las personas interesadas en aprender cómo educar en igualdad.

Dirigido a las asociaciones, al personal técnico de los ayuntamientos, a los concejales, a los profesionales del ámbito social y a la población en general, el programa tendrá una duración total de cuatro horas, repartidas en dos días, ambos en horario de 10.30 a 12.30 horas. La asistencia a ambas sesiones es gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios