Borrar
Imagen de la presentación de las novedades del Festival del Botillo de Bembibre. Ayto Bembibre
El Festival del Botillo de Bembibre contará con un sello propio por su 50 aniversario

El Festival del Botillo de Bembibre contará con un sello propio por su 50 aniversario

José Luis Rodríguez Zapatero, que fue mantenedor del festival en el año 1992, estará presente en la gala el 11 de febrero

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 27 de enero 2023, 20:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre contará con un sello propio. Será un sello de curso legal que emitirá Correos a nivel nacional y que mostrará el logotipo conmemorativo del 50 aniversario de este festival. Durante la cena del día 11 de febrero, los 1.800 comensales recibirán este sello como obsequio.

Esta es una de las novedades presentadas este viernes por la alcaldesa de la capital del Bierzo Alto, Silvia Cao, y por la concejala de Cultura y Fiestas, Belén Martín. También anunciaron que el hermanamiento de este año será con la Casa de León en Madrid, que se puede considerar como la 'embajada' de la provincia de León en la capital de España, en funcionamiento desde el año 1951. Además, esta Ilustre Casa ha impulsado el desarrollo cultural de Bembibre con actos como presentaciones de libros de autores locales y con la celebración de su Fiesta del Botillo.

Su presidenta, Belén Molleda Conde, y miembros de la Junta Directiva estarán presentes en la fiesta del embutido rey de la comarca por excelencia.

Zapatero, entre los asistentes confirmados

Por otro lado, el Ayuntamiento de Bembibre ha invitado al festival a todos los mantenedores vivos de las 49 ediciones anteriores y hasta el momento han confirmado su asistencia Antonio Díaz Carro (años 1973 y 1974), Consuelo Álvarez de Toledo (año 1991), José Luis Rodríguez Zapatero (año 1992), Yolanda Ordás (mantenedora junto a su marido en 1997), Valentín Carrera (año 2010), Sergio Martín (año 2018) y Juan Carlos Suárez-Quiñones (2019).

Feria Agroalimentaria y otras actividades

De forma complementaria al Festival del Botillo, Bembibre también celebrará la XXIII Feria Agroalimentaria, que tendrá lugar del 10 al 12 de febrero, en el pabellón Bembibre Arena. La inauguración será el viernes, día 10 de febrero, a las 19 horas, por cuenta del subdelegado del Gobierno en León, Don Faustino Sánchez.

Hasta el momento han confirmado su participación 41 expositores (el plazo permanece abierto hasta el próximo 31 de enero), todos ellos con productos agroalimentarios.

Habrá talleres infantiles (elaboración de chapas y pekechef), una exhibición y degustación de corte de jamón (día 11 de 12 a 15 horas) y bollo preñado para los asistentes (día 12 a las 18 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios