Borrar
Imagen del Hospital Río Hortega de Valladolid al que fue derivado el paciente berciano.
Condenan a Sacyl al pago de 150.000 euros por la muerte de un berciano que esperaba un trasplante
8

Condenan a Sacyl al pago de 150.000 euros por la muerte de un berciano que esperaba un trasplante

La sentencia del TSJ considera que el paciente, de 50 años, sufrió una «una pérdida de oportunidad» ya que se retrasaron en exceso las pruebas a las que tendría que haber sido sometido para la intervención

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 15 de enero 2018, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha condenado al Sacyl a indemnizar con 150.000 euros a la familia de un paciente berciano al que no llegó a tiempo un trasplante de hígado.

El hombre, de 50 años de edad, sufrió una «una pérdida de oportunidad» ya que se retrasaron en exceso las pruebas a las que tendría que haber sido sometido provocando además esas demoras «errores en cadena».

A pesar de contar en 2013 con todas las indicaciones médicas realizadas en el Hospital del Bierzo para recibir un trasplante de hígado, según informa Radio Bierzo, el hospital de referencia, el Río Hortega de Valladolid, decidió repetir las pruebas para verificar la intervención.

Tenían que haber sido 30 días, pero fue un año

Ese proceso, que debe realizarse en apenas 30 días se dilató en el tiempo cerca de un año. Además el hospital optó por un tratamiento alternativo ya desaconsejado por lo que llegado el momento del trasplante éste no se pudo afrontar con garantías.

La familia del fallecido, según su representación legal, sólo pretende con la demanda que estos mismos errores no se reproduzcan en otros pacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios