En Marea apuesta por convertir la Ponferrada-Ourense en una vía rápida y rechaza la A-76
El diputado orensano, David Bruzos, considera que el problema de las comunicaciones existente entre Galicia y Castilla y León se paliaría mejorando el transporte público
elbierzonoticias
Martes, 3 de mayo 2016, 10:53
En Marea apuesta por convertir la carretera N-120 que une Ponferrada y Orense en una vía rápida y descarta la construcción de la A-76. El diputado orensano de la formación, David Bruzos, considera que el problema de infraestructuras se paliaría también mejorando el transporte público que comunica Galicia y Castilla y León.
«Tenemos claro que hay una necesidad objetiva de una mejora de las comunicaciones de la zona Este con la Meseta, con el resto de la provincia y de Galicia», señaló Bruzos en la última visita realizada a Valdeorras.
Entiende que la mejora de las comunicaciones entre ambas comunidades en ningún caso pasa «por el modelo de progreso que propone el PP» y que contempla, tal y como indicó, la reducción del tránsito de los trenes que comunican actualmente el Bierzo con Galicia.
El diputado por Orense de En Marea cree que la construcción de la A-76 no se va a llevar a cabo por el importante gasto económico que supondrá -1.200 millones de euros- y por los daños en el patrimonio que estima que ocasionará.
«No se va a realizar nunca pues tiene un gasto inmenso, cargándose parte del patrimonio y no resolviendo los problemas de la comarca», subrayó en declaraciones a La Región.