

Secciones
Servicios
Destacamos
Sintonía entre los alcaldes de León y Astorga para pedir una solución «realista» al peaje de la autopista AP-71 que impone a los conductores pagar seis euros de ida y seis de vuelta para transitar los 37,5 kilómetros que separan las localidades de forma segura.
Aprovechando la visita José Luis Nieto, alcalde de Astorga, a la ciudad de León para presentar el salón del chocolate que se celebra en la bimilenaria este fin de semana, los medios cuestionaban a ambos alcaldes sobre su postura en cuanto a la propuesta de UPL de pedir la supresión del peaje entre ambas ciudades.
Tomaba la palabra en primer lugar Nieto que, más que una supresión, apuesta por la bonificación como solución más «factible». Cree que seis euros de ida y seis de vuelta es «excesivo», más cuando la alternativa es «una nacional colapsada de camiones para el desarrollo logístico de Villadangos, y peligrosa».
Propone así solicitar al gobierno central que ponga en marcha un bono frecuente «de uno, uno y medio, o dos euros» para que los vecinos de León puedan desplazarse. «Somos cientos de personas que diariamente utilizamos la autopista para venir a la capital a hacer gestiones, o gente que vive en León y trabaja en otros lugares y la usa, y pagar doce euros por no ir por una carretera peligrosa y colapsada no puede ser», afirmaba el alcalde este lunes.
Una postura similar secundaba el alcalde de León, José Antonio Diez, que compartía la peligrosidad de la vía nacional y aseguraba estar «a favor» de mejorar la movilidad de las personas en una vía de alta demanda, por lo que se mostraba «abierto» a impulsar cualquier iniciativa en este sentido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.