leonoticias.tv | En directo, desde el campamento Astur-Romano de Astorga
La capital maragata vuelve a invadirse de la cultura de astures y romanos, hasta domingo 29 de julio, se sucederán numerosas actividades, eventos y exposiciones que trasladarán este territorio a la época romana
leonoticias
Astorga
Jueves, 26 de julio 2018, 20:05
Los astures y romanos vuelven a conquistar las calles de Astorga y Leonoticias te lo cuenta en directo. Este medio se desplaza a la capital maragata para descubrir la vida de la ciudad cuando era llamada Astúrica Augusta.
En la tarde de este jueves, tendrá lugar la inauguración del mercado Astur-Romano con presencia de Pompeya Faventino y Guasón, acompañado por música en directo.
El campamento asturromano da su pistoletazo de salida final en el 2005, cuando las fiestas de Astures y Romanos toman entidad propia y se desvinculan de las patronales de la ciudad de Astorga. Hoy por hoy, el campamento es el corazón de la fiesta, desde donde emana el espíritu recreacionista que inunda toda la ciudad. En él se encuentran más de cuarenta construcciones, entre ellas una palloza y una domus institucional pertenecientes a las figuras del caudillo y el césar respectivamente.
Son los más de mil socios de la Asociación de Astures y Romanos de Astorga, a los que hay que sumar sus cientos de invitados, quienes con indumentaria propia de la época generan un auténtico castro astur y una ciudad romana plenos de vida y actividad. El campamento es el punto central donde conocer la historia de la ciudad, dado que todas las construcciones tienen habilitada una amplia zona visitable, donde poder sentirse plenamente trasladado dos mil años atrás. La calidad del campamento actual es enorme, ya que cuenta con pallozas y domus de varias alturas, puertas fortificadas de acceso y un plano regularizado de construcción.
Las Fiestas de Astures y Romanos de Astorga es un referente recreacionista y lúdico ambientado en los albores de nuestra era, momento de la fundación de la ciudad Astúrica Augusta y del desarrollo de los épicos capítulos bélicos de las guerras asturcántabras. Hasta el domingo 29 de julio se suceden las actividades, eventos y exposiciones que nos arrastran al tiempo en el que Roma llegó a este territorio.