Villaquilambre aprueba una subida salarial del 2,25% para la plantilla del servicio de limpieza

El alcalde de Villaquilambre/
El alcalde de Villaquilambre

El aumento de las remuneraciones supondrá un coste de algo más de 20.000 euros y vendrá a poner solución a la congelación salarial de la plantilla desde 2011

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El alcalde de Villaquilambre, responsables municipales, sindicales y de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria han rubricado un acuerdo en el que se recoge un aumento salarial del 2, 25% en los sueldos de los trabajadores de este departamento.

Y es que, desde hace más de ocho años la plantilla tenía sus remuneraciones congeladas por lo que este crecimiento pretende tratar de corregir, en cierta manera, la disminución en la capacidad adquisitiva que los trabajadores han sufrido.

En este sentido, hay que señalar que fue a través de un acuerdo plenario, en sesión celebrada el pasado mayo, cuando se autorizó la apertura de conversaciones con la plantilla, para tratar de llegar a un acuerdo que satisfaciera las reivindicaciones de los 26 trabajadores del sector. Un acuerdo que está recogido en un decreto, firmado por el regidor, que va a suponer a las arcas municipales un desembolso de algo más de 20.000 euros.

Desde la Concejalía que dirige Javier María Fernández se considera este convenio como uno de los primeros pasos para tratar de mejorar las prestaciones del servicio de limpieza.

Hay que recordar que el pasado mes de junio ya se adquirió un nuevo camión a través del sistema de renting y en este momento se están estudiado nuevas incorporaciones con esta misma fórmula.

Por último, el propio concejal responsable, Javier María Fernández, ha querido poner en valor las nuevas iniciativas tomadas, «este es uno de los primeros pasos para mejorar un servicio fundamental. En la actualidad contamos con tres camiones recogedores y dos barredoras y estamos trabajando en todos los ámbitos, el material y el personal, para solucionar algunas de las carencias que tenemos».