Más de 200 efectivos velarán por la seguridad el día San Froilán en la Virgen del Camino

Tradición de tocar las narices a San Froilán. /
Tradición de tocar las narices a San Froilán.

Se prevé la asistencia de 50.000 romeros y Alsa ha reforzado su servicio con más de 20 autobuses

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, José Antonio Cabello, ha presentado este martes el protocolo y dispositivo de seguridad y sanitario con motivo de la romería de San Froilán el 5 de octubre.

Un festejo declarado de Interés Turístico Provincial y Regional y que prevé una asistencia de 50.000 romeros, con la intervención en el dispositivo de seguridad hasta 200 efectivos entre Guardia Civil, policía Local y Protección Civil.

Además, se ha establecido en el puerto de Armunia de la Guardia Civil una oficina de denuncias en el cuartel del GRS de La Virgen del Camino a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día.

En este sentido, se establecerán grupos de trafico, grupos sanitarios, grupo de asistencia al ciudadano y grupo de control de accesos y salidas a la Basílica Santuario de la Virgen del Camino, así como un retén de incendios de Protección Civil de Valverde de la Virgen.

La coordinación para cualquier emergencia es el dispositivo 112 de la Junta de Castilla y León, que a su vez trasladara al grupo correspondiente en función de la emergencia solicitada.

El pico de mayor afluencia del 5 de octubre romería de San Froilán se desarrolla entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde con una previsión de 40.000 personas.

Se recomienda a todas aquellas personas que accedan el 5 de octubre romería de San Froilán a la Virgen del Camino desde la ciudad de León o del municipio de San Andrés del Rabanedo que utilicen los servicios públicos que ese día Alsa refuerza con mas de 20 autobuses o bien como tradicionalmente se hace, desplazándose caminando hasta la Virgen del Camino.

La hora del comienzo del desfile de los carros engalanados y de los pendones leoneses es a las 10:00 en punto de la mañana desde el aparcamiento de E-Leclerc teniendo la llegada a la explanada del Santuario a las 11:45 para a continuación comenzar la misa solemne en la explanada de la Basílica.

Contenido Patrocinado

Fotos