Una pedanía leonesa proyecta un nuevo polideportivo cubierto para 2026
Financiado con fondos del Plan Provincial de Cooperación Municipal, contarán con un presupuesto cercano a los 360.000 euros
Una pedanía de la provincia de León contará en aproxidamente un año con un polideportivo cubierto para satisfacer la demanda de su población de actividades deportivas.
El Ayuntamiento de Cuadros ha sacado a licitación el proyecto de construcción de un pabellón cubierto con fines deportivos que planean ubicarlo en la localidad de Campo y Santibáñez, concretamente en una parcela de la calle Real de esta pedanía.
Financiado con los fondos del Plan Provincial de Cooperación Municipal de la Diputación de León, cuenta con un presupuesto de 359.600 euros, que cubre perfectamente la subvención provincial, que alcanza hasta lo 372.000 euros.
Según el proyecto de la obra, se construirán 1.936,40 metros cuadrados de superficie, de los que la gran mayoría (1.612,10 metros cuadrados) se destinarán a fines deportivos como la cancha (que ocupará más de 1.100 metros cuadrados), zona de vestuarios y otras áreas.
Se pueden presentar ofertas hasta el próximo 30 de julio, con la apertura de la oferta económica prevista para el 11 de agosto a la 10:00 horas y con un plazo de ejecución de esta obra de ocho meses, por lo que se espera que esté lista ya para el próximo verano.