Destinan 1,8 millones para restaurar dos minas abandonadas en un pueblo de León
Con entre un año y dos de ejecución de las obras, el objetivo es dar una segunda vida a estos terrenos, creando zonas verdes, vivienda social o actividades económicas
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León ha sacado a licitación dos contratos para la restauración de los terrenos donde se ubicaban dos antiguas minas en la provincia de León.
Estos terrenos están ubicados en el entorno de la localidad de Soto de Valderrueda y llevan varias décadas abandonados. Siguiendo el Pacto Verde Europeo y financiado con fondos Next Generation, la Junta busca darles una segunda vida.
De esta manera, las parcelas de la antigua mina Demasía a Mary y Eugenio 6, ambas en esta localidad, serán restaurados por casi 1,8 millones, de los que 1.144.549,77 euros serán destintados a la primera de las explotaciones y 648.234,74 euros a la segunda.
Con periodos de ejecución de entre 20 y 15 meses, con estos proyectos se busca rehabilitar estas parcelas para que puedan darse planes de acción para su reutilización. La Junta plantea crear zonas verdes, levantar viviendas sociales o espacios para actividades económicas o comunitarias.