El Ayuntamiento de León es el primero de la Comunidad y el tercero en España en transparencia, según Dyntra

Índice por capitales de provincia.

La empresa ha evaluado la transparencia mediante 153 indicadores agrupados en seis categorías: transparencia municipal, económico-financiera, participación y colaboración ciudadana, transparencia contrataciones, urbanismo y obras públicas y open data

LEONOTICIASLeón

Según ha trasladado Dyntra al Ayuntamiento de León, el estudio ha sido realizado en el marco de colaboración coordinado por la Asociación Transparencia Pública en la que ha participado activamente la sociedad civil y los ayuntamientos evaluados.

El estudio DAM Castilla y León tiene un porcentaje global de cumplimiento muy por encima de la media nacional que es del 26%. En relación con la Transparencia Pública municipal de otras comunidades autónomas españolas, los Ayuntamientos de Castilla y León obtienen una media global superior a las del resto de medidas comunitarias, con excepción de La Rioja.

En cuanto a la puntuación obtenida por las evaluaciones de Dyntra, el Ayuntamiento de León se sitúa como el más transparente de Castilla y León, con un 86%, seguido a por el Ayuntamiento de Zamora que también obtiene un aprobado alto con un 83%. En tercera posición se encuentra el Ayuntamiento de Burgos con un 69%, al que le siguen el Ayuntamiento de Valladolid (65%) en cuarta posición, los Ayuntamientos de Soria y Salamanca (56%) compartiendo el quinto puesto, seguidos del Ayuntamiento de Palencia (52%), el Ayuntamiento de Segovia y el Ayuntamiento de Ávila (44%) que es la capital de provincia de Castilla y León menos transparente según Dyntra.

El Ranking Dyntra de Transparencia Municipal en Castilla y León se conforma de la siguiente manera:

En lo que se refiere a capitales de provincia, León se sitúa en el tercer puesto tras Bilbao y Vitoria. Y en el conjunto de los 378 municipios con más de 15.000 habitantes en el puesto octavo.

Trasparencia Internacional otorgó un diez a León en julio

Cabe recordar que en el mes de julio, Transparencia Internacional puntuó con un 10 al Ayuntamiento de León en índice de transparencia mejorando el 98,8 obtenido en 2014. León figuraba en el grupo de los 25 ayuntamientos de España con una nota de 10 en 2017.

Fotos