Borrar
Carles Puigdemont y Tino Rodríguez.
Tino Rodríguez tacha a Puigdemont de «ignorante político» por ocultar la identidad de León

Tino Rodríguez tacha a Puigdemont de «ignorante político» por ocultar la identidad de León

El secretario provincial del PSOE lamenta que el presidente de la Generalitat manipule la historia y le recuerda que la cuna del parlamentarismo son las Cortes de León de 1188

r.fariñas

Miércoles, 5 de abril 2017, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tenía ganas de pronunciarse sobre el tema, y lo hizo. El secretario provincial del PSOE quiso hacer referencia al falso testimonio emitido por Carles Puigdemont en su ponencia en Harvard, donde declaró que Cataluña fue la cuna del parlamentarismo.

Tino Rodríguez ha tachado al presidente de la Generalitat de «ignorante político» por ocultar y dañar la identidad de la provincia de León «históricamente reconocida por la UNESCO».

El líder socialista lamentó que Puigdemont «manipule la historia de todos para construir su futuro» y ha invitado al president a leer dos libros de Peridis: Esperando al rey y La maldición de la Reina Sofía, aunque reconoce que no sabe si leerá mucho.

Rodríguez insistió en el reconocimiento de la UNESCO de que León fue la cuna del parlamentarismo con las Cortes de 1188 y subrayó la importancia que León ha tenido en el desarrollo de la historia política. «En los últimos 100 años, dos presidentes de España han sido leoneses: Félix Gordón Ordás en la República del exilio y José Luis Rodríguez Zapatero».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios