Borrar
440 millones de embases produce Lactiber cada año.
Lactiber consolida su plantilla en León, alcanza los 440 millones de envases anuales y 'tira' del sector lácteo local

Lactiber consolida su plantilla en León, alcanza los 440 millones de envases anuales y 'tira' del sector lácteo local

La planta leonesa, que se ha convertido en proveedor único para Mercadona, apuesta por la calidad y asume la producción de un total de 85 ganaderías de la Comunidad

j.c.

Domingo, 26 de marzo 2017, 21:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'fórmula' de Lactiber Corporación Alimentaria es tan 'sencilla' como eficiente: producto, productividad, servicio y un cliente único. Parece no presentar complicaciones pero, en realidad, es el resultado de años de esfuerzo diario, un ingente esfuerzo por alcanzar las mayores cotas de calidad, y de una búsqueda permanente del mejor proveedor en el sector primario.

Lactiber León es empleo, riqueza y generación de actividad. La apuesta ha permitido consolidar su plantilla en la capital con cerca de 150 trabajadores y en la actualidad alcanza los 440 millones de envases anuales.

La suma productora de Lactiber le ha convertido en un 'tractor' incuestionable del sector lácteo local siendo una referencia en el sector primario provincial.

Con Mercadona como cliente de referencia Lactiber León cuenta en la actualidad con una capacidad industrial de 250 millones de litros al año, muy por encima de los 65 millones de capacidad con los que contaba en el año 2007.

La calidad como bandera

De ahí que su capacidad de envasado se haya multiplicado por cuatro desde los 100 millones de envases que podía poner en almacén esta planta apenas una década atrás.

El recorrido por sus instalaciones refrenda una máxima, la calidad como bandera y con un esmerado trato al producto antes, durante y después de su elaboración.

Hoy Lactiber ha hecho valer su fuerza inversora para crear en León una de sus plantas de referencia. Leche, derivados lácteos y zumos para Mercadona forman el corazón de la frenética actividad que en tres turnos tiene lugar en el interior de la fábrica.

Productores

Lactiber León consume en la actualidad el 91% de su leche de productores de Castilla y León (Asturias y Galicia apenas cuentan con una 'parte' testimonial) representando la provincia leonesa el 38% de este total.

En su conjunto Lactiber es el destino de la producción de 85 ganaderías de la Comunidad con una media de 1,6 millones de litros al año. Todas ellas son ganaderías tipo, con 150 cabezas, precios superiores a la medida del mercado y una línea de producción en la que la calidad es el eje sobre el que giran el resto de los factores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios