Borrar
Imagen del lugar del accidente. J.L. Barrio

Un fallecido y dos heridos al arrollar un camión cargado de gasolina a una furgoneta de mantenimiento en la autopista León-Astorga

Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de Bomberos y numerosos efectivos de Emergencias | La carga del vehículo se ha derramado en la calzada y el vial se ha cortado por «riesgo de explosión» | El fallecido es uno de los empleados de mantenimiento de la autopista

Inés Santos | J.L. Barrio

Villadangos del Páramo

Lunes, 21 de mayo 2018, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un trabajador de mantenimiento de carreteras ha fallecido y otro presenta heridas de diversa consideración a primera hora de este lunes en un grave accidente ocurrido a la altura del kilómetro 14 de la autopista León-Astorga, en el término municipal de Villadangos del Páramo.

El suceso ha tenido lugar cuando, por causas que se desconocen, un camión cargado de gasolina y gasóleo ha arrollado a uno de los vehículos de mantemiento de la citada autopista.

El impacto ha provocado el vuelco del camión (cuyo conductor también ha resultado herido) y la pérdida de su carga (en total el vehículo desplazaba 9.000 litros de combustible), que ha quedado extendida a lo largo del vial.

Numerosos efectivos de Emergencias

Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de bomberos, numerosas patrullas de la Guardia Civil y efectivos de Emergencias Sacyl, incluído un helicóptero medicalizado.

Los Bomberos de León están actuando en el lugar ante el «peligro de explosión del material inflamable que transportaba el camión». Como medida de precaución se ha procedido al corte del vial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios