Borrar
Imagen del supermercado en el que ha tenido lugar el incendio. Nuria Miranda

Cuatro personas resultan intoxicadas tras arder de madrugada un súper en La Virgen del Camino

Los vecinos del inmueble fueron desalojados pasadas las 6:30 de la madrugada | El supermercado de la firma Alimerka ha sufrido importantes daños | Una de las personas intoxicadas es una niña de 10 años | Los Bomberos han tenido que intervenir por segunda vez en el lugar al mediodía

N. Miranda | Inés Santos

La Virgen del Camino

Lunes, 21 de mayo 2018, 10:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro personas han resultado intoxicadas y los vecinos de un bloque completo han resultados desalojados pasadas las 6.30 horas de la madrugada de este lunes tras decretarse un incendio en el interior de un supermercado en la localidad leonesa de La Virgen del Camino.

En el lugar el personal de Sacyl atendió a cuatro personas: una niña de 10 años, dos mujeres de 33 y 76 años y un varón de 35 años.

El suceso ha tenido lugar cuando, por causas que se desconocen, en el interior del establecimiento se decretó un incendio que terminó dañando a todo el inmueble.

El denso humo hizo que los vecinos alertaran a Emergencias del suceso desplazándose al lugar dotaciones de Bomberos de León así como de Emergencias Sacyl así como efectivos de la Policía Local de Valverde de la Virgen y Guarcia Civil, término municipal al que pertenece la localidad.

Evaluación de daños

En el lugar y ante el denso humo proveniente del interior del supermercado, perteneciente a la firma Alimerka, se procedió al desalojo de los vecinos de ese bloque, algunos de ellos con problemas respiratorios.

A primera hora de este lunes eran visibles los daños provocados por el establecimiento -situado en un bajo colindante con las calles Cervantes y la Avenica de Aviación- permaneciendo en el lugar un retén de Protección Civil y un equipo de Cruz Roja.

Segunda intervención de Bomberos

El incendio en el interior del supermercado pudo tener su origen en una máquina extractora que, tras arder, se precipitó al suelo extendiendo las llamas a otros puntos.

Precisamente el intenso humo desprendido desde el sistema extractor ha obligado pasadas las 12:00 horas a una segunda intervención de Bomberos de León en el lugar.

Los vecinos han remarcado que el aire en el interior del bloque de viviendas es «irrespirable», por lo que han rechazado regresar a sus viviendas hasta que la situación se encuentre normalizada.

Durante las próximas horas se procederá a la evaluación de daños tanto en el supermercado como en el edificio como consecuencia del denso humo distribuido desde el interior del supermercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios