Borrar
Fernando González López saboreando las mieles del éxito.
Un 'manitas' mundial

Un 'manitas' mundial

Fernando González López, alumno de la Escuela de Formación Profesional de La Robla, representará a España en el campeonato mundial del soldadura tras ganar en el nacional

leonoticias

Sábado, 4 de marzo 2017, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aventura de Fernando González López en el mundo de la soldadura promete, y no es para menos. Primero se alzó campeón de Castilla y León en las pruebas regionales, llegando posteriormente a Madrid a los SpainSkills. «Es un esfuerzo que sin duda implica sacrificar tiempo de ocio y estudio para llegar hasta este punto», comenta el alumno de la Escuela de Formación Profesional de La Robla.

Las pruebas del nacional ya eran otro nivel, siendo más complejas y en algunas categorías superando la duración de una jornada laboral. «A pesar de ser duro no es para nada malo, es una experiencia que no solo se puede poner en el currículum, también se hacen amistades con gente de tu comunidad autónoma, con gente que comparte tu profesión, te das a conocer a empresas que están ahí para patrocinarse y para buscar futuros empleados y después de eso te puedes clasifica para las WorldSkills y las EuroSkills».

Fernando, junto con su profesor de Soldadura Jorge Miguel Aller Tascón, que lo acompañó en todo momento en esta dura semana en Madrid, ha trabajado tres duros días de competición en los que ha tenido que esforzarse mucho para poder saborear las mieles del éxito.

Las pruebas han sido de un nivel muy alto en aluminio, acero inoxidable y acero al carbono, con los procesos de soldeo TIG, MAG y electrodo. Ha habido catorce representantes de las comunidades autónomas que no sólo han tenido que demostrar su destreza manual, sino también sus conocimientos teóricos sobre los equipos de soldeo y los materiales con los que se desarrolló la prueba.

Fernando González López logró coronarse como campeón nacional y será el representante de España en el campeonato internacional World Skills que se celebrará en Abu Dhabi del 14 al 19 de octubre de 2017 y en el campeonato europeo World Skills Europe, que se celebrará en Budapest en 2018.

Rubén Rojo, quien fuera campeón autonómico, fue sin duda un acicate y el que abrió las puertas a Fernando para que éste ganara el nacional.

Desde La Escuela de Formación Profesional de La Robla manifiestan su «orgullo más profundo hacia todos los alumnos en general (hoy especialmente a Fernando) y nuestro recuerdo más cariñoso a Rubén Rojo Provedo, agradecerles la implicación que manifiestan siempre en todo lo que participan, su saber estar y su esfuerzo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios