Borrar
Colegiata de San Isidoro.
La Universidad de León acogerá en mayo dos congresos sobre ciencia y tecnología de los alimentos

La Universidad de León acogerá en mayo dos congresos sobre ciencia y tecnología de los alimentos

Ya está abierto el plazo de inscripción para asistir al X Congreso Nacional CyTA y la segunda edición del congreso junior dirigido a estudiantes y titulados

LEONOTICIAS

Martes, 15 de enero 2019, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León (ULE) acogerá entre los días 15 y 17 de mayo de 2019 dos citas científicas vinculadas a la Facultad de Veterinaria y a los estudios de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Por un lado, el X Congreso Nacional CyTA/CESIA –que se desarrollará en la Real Colegiata de San Isidoro- evento de carácter bienal que convoca conjuntamente los congresos de 'Ciencia y Tecnología de los Alimentos' (avalado por la Conferencia de Decanos de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, CCyTA, www.ccyta.es ) y de 'Ingeniería de los Alimentos' (CESIA) avalado por la Sociedad Española de Ingeniería de los Alimentos (SESIA), entidad creada recientemente; y de forma paralela la segunda edición del Congreso CyTA Junior, dirigido a estudiantes y recién titulados de estas áreas de conocimiento.

El plazo de inscripción para asistir a cualquiera de estas citas congresuales ya está abierto y los interesados pueden formalizar su registro a través del siguiente correo electrónico: cytacesia2019@mastercongresos.com

El evento de ámbito nacional permitirá compartir los últimos avances en ciencia y tecnología de los alimentos que fructifican a gran velocidad por la investigación e innovación de alto nivel que se desarrolla en las universidades, centros de investigación y en la propia industria alimentaria. Además, según el comité organizador encabezado por Teresa María López, profesora de la Facultad de Veterinaria y Presidenta de la Conferencia de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, posibilitará a los participantes visualizar «cómo las investigaciones y esos avances repercuten en la producción de alimentos de calidad en su sentido más amplio, es decir, productos seguros, sanos, saludables, sostenibles y atractivos para el consumidor». Para ello, el programa incluye una veintena de ponencias, comunicaciones orales y en póster.

La conferencia inaugural del X Congreso Nacional será impartida por Javier Aranceta, profesor de Nutrición Comunitaria en la Universidad de Navarra y presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, que se centrará en la vinculación de sostenibilidad, tecnología y alimentación saludable. Tras su conferencia a las 18:00 horas, en la Sala Pendón de Baeza, tendrá lugar la inauguración oficial y durante la jornada del jueves 16 de mayo se desarrollarán ocho mesas redondas sobre diversas temáticas como las nuevas tendencias en el procesado de alimentos, la biotecnología alimentaria, la sostenibilidad en la industria alimentaria, las resistencias antimicrobianas y los alimentos y los medios de comunicación.

Una extensa relación de debates en los que participarán profesores de las universidades de Salamanca, La Rioja, Zaragoza, Santiago de Compostela, Politécnica de Valencia y CSIC, así como representantes de empresas alimentarias como Hiperbaric (Burgos) y del centro tecnológico AZTI Tecnalia, experto en innovación marina y alimentaria. La conferencia 'Degradación de compuestos tóxicos en zumos de fruta con radiación UV', pronunciada por Albert Ibarz Ribas, de la Universidad de Lleida, clausurará el congreso. Además, al inicio del congreso se celebrarán dos reuniones científicas, una sobre la Red Bioqura, coordinada por Pablo S. Fernández, de la Universidad Politécnica de Cartagena, y un encuentro del Proyecto SUDOE (España-Portugal-Francia) que coordina Olga Martín, de la Universidad de Lleida.

Este evento se complementa con la celebración del II Congreso CyTA Junior, dirigido a estudiantes y recién titulados, cuyo programa se desarrollará durante la jornada del 15 de mayo en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria de la ULE.

La organización –que ya cuenta con 150 inscritos- invita a participar de estos congresos a científicos, profesionales y jóvenes investigadores y agradecen el interés de las industrias, entidades y asociaciones que contribuyen a su organización en calidad de colaboradoras y patrocinadoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios