La residencia universitaria de León que despide tras 21 años a su cocinera Mari: «El comedor no será lo mismo»
La merecida jubilación llega a la trabajadora a la que compañeros y residentes del centro han homenajeado en su último día
«Hoy, después de 21 años con nosotros, se jubila nuestra cocinera Mari». Con este escueto pero cargado de significado mensaje la Residencia Universitaria La Asunción de León despedía a través de redes sociales a una de las trabajadoras que, sin duda, se echará de menos. Porque sin ella en las cocinas «el servicio de comedor no va a ser lo mismo».
La jubilación llega a esta trabajadora que ha dejado huella en los paladares y estómagos de los residentes de un centro que recordará sus lentejas y «su ya famoso pollo a la Mari».
Con un precioso ramo de flores que le otorgaban en el último servicio en el comedor universitario compañeros y jóvenes despedían a María Ángeles Cabello 'Mari', cuyo nombre pasa a formar parte de la historia del comedor que desde este mismo 12 de septiembre está dedicado a ella en reconocimiento, como explica la placa en la entrada que así lo indica, a su «dedicación y profesionalidad».
Mari pasa así a convertirse en un personaje ya célebre de un centro residencial ubicado junto al campus de Vegazana, en el colegio La Asunción, que desde hace 20 años es vivienda y hogar de los estudiantes de fuera que cursan sus estudios en la Universidad de León.
Tiene capacidad para 90 personas y es habitual ver en sus habitaciones a deportistas que compaginan sus estudios con la alta competición.