Borrar
Fibra óptica en la provincia de León.
Orange completa sus despliegues de fibra y 4G en León en una inversión de 18 millones de euros

Orange completa sus despliegues de fibra y 4G en León en una inversión de 18 millones de euros

La compañía alcanza ya con su red de fibra óptica a casi 80.300 hogares de León, lo que supone una cobertura de súper banda ancha fija sobre las principales viviendas de la ciudad

Viernes, 13 de julio 2018, 19:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Orange ha completado en la primera mitad de 2018 su despliegue de redes de última generación –fibra y 4G- en la ciudad de León, un proyecto al que ha dedicado una inversión acumulada de 18,3 millones de euros.

Concretamente, la compañía ha desarrollado una red de fibra óptica propia en León, gracias a la cual ya cuentan con acceso a la mejor conectividad fija del mercado casi 80.300 hogares y negocios de su núcleo urbano. Esto supone una cobertura del 100% sobre las viviendas principales de la ciudad y superior al 90% sobre el total de inmuebles. La compañía ha invertido 13,3 millones de euros en este despliegue de fibra óptica.

Cabe destacar, además que el 95% de este despliegue de fibra, se ha realizado aprovechando la canalización ya existente, para minimizar así la obra civil y las molestias a los vecinos.

En paralelo a la construcción de esta red de fibra, Orange ha destinado 5 millones de euros para desplegar la tecnología móvil 4G en León. Como consecuencia de ello, el 99% de sus habitantes disfrutan ya de la máxima velocidad de navegación móvil, lo que sitúa la cobertura 4G de Orange en León por encima incluso de la media en el conjunto de España (96%).

Todos estos detalles, que reflejan la firme apuesta de Orange por la ciudad de León, han sido dados a conocer por el director territorial de la compañía, Antonio Conde, a los asistentes durante la inauguración de la nueva tienda con marca Orange en la ciudad, ubicada en el número 2 de la Avenida San Marcos y que gestionará el distribuidor local Milenia.

La nueva tienda leonesa inaugurada hoy, con una superficie comercial 75 metros cuadrados, responde al concepto de Smart Store o tienda inteligente de la marca Orange y en ella trabajan siete profesionales. En concreto, uno de ellos es un agente del servicio diferencial «Orange en persona», que presta atención a directa a los clientes, más allá del servicio telefónico de atención de la compañía.

El concepto de «Smart Store» sigue el modelo de las nuevas áreas comerciales -más abiertas, amigables y pensadas para el nuevo mundo digital- que la marca Orange está desarrollando en España, con un diseño moderno, donde se redefine la relación con el cliente, haciéndola más digital y experiencial.

En este espacio, los visitantes podrán ver e interactuar con los objetos conectados que comercializa Orange –drones, consolas, altavoces, climatizadores, objetos relacionados con la salud, etc.- con un único objetivo: hacer más fácil, segura y confortable la vida diaria de sus clientes, tanto dentro como fuera de su hogar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios