Borrar
Imagen del portal donde vivían la víctima y su hija en el momento de la agresión en la localidad de Sahagún. R. Fariñas
El varón que asestó 10 puñaladas a su ex pareja en Sahagún se enfrenta a 15 años de prisión: «Yo ya estoy jodido, te voy a matar»

El varón que asestó 10 puñaladas a su ex pareja en Sahagún se enfrenta a 15 años de prisión: «Yo ya estoy jodido, te voy a matar»

Este lunes 20 de diciembre se inicia en la Audiencia Provincial de León el juicio por el asesinato en grado de tentativa de un hombre a su ex pareja de la que se había separado un año antes | La hija de ambos 14 años también sufrió una agresión por parte de su padre esa noche y fue la principal testigo de los hechos

I. Santos

León

Domingo, 19 de diciembre 2021, 09:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal pide 15 años de prisión por un asesinato en grado de tentativa a un varón que asestó 10 puñaladas a su ex pareja y agredió a su hija de 14 años en la localidad de Sahagún.

Los hechos se remontan al 20 de septiembre de 2018 cuando en torno a las 5:00 horas de la mañana el hombre se dirigió al domicilio de su ex mujer, de quien se había separado hacía más de un año, y entró en el mismo con las llaves que aún tenía.

Sin hacer ruido se dirigió a la habitación de la víctima y se abalanzó sobre ella con una navaja de 16 centímetros con la que la rajó el cuello «con intención de acabar con su vida», tal y como relata el escrito de acusación del fiscal al que ha tenido acceso leonoticias.

Ella se despertó y forcejeó mientras gritaba lo que alertó a la hija de ambos que dormía en otra habitación. Mientras el acusado continuaba apuñalando a la víctima, hasta en al menos 10 ocasiones, por todo su cuerpo.

La menor intentó separar al acusado de su madre y él la agredió propinándole varias patadas en el abdomen y en el pecho. La mujer empujó al acusado y salió del domicilio a pedir ayuda, pero fue perseguida por el varón.

«Te voy a matar hija de puta»

Su ex pareja le dio alcance en una calle cercana al domicilio a la altura del cuartel de la Guardia Civil de la localidad leonesa. Estando ahí, y tal como relata el fiscal, la cogió del pelo, la tiró al suelo, la inmovilizó

poniéndose encima e intentó clavarle la navaja en el pecho». Fue, de nuevo, la hija de ambos la que intervino para arrebatarle la navaja, aunque este hecho no fue suficiente para que cesara la agresión ya que el acusado continuó golpeando la cabeza de contra el bordillo de la acera mientras le decía «yo ya estoy jodido, te voy a matar hija de puta».

No cesó la agresión hasta que el acusado se percató de la presencia de un vecino que intervino en un momento crítico. Las heridas de la mujer, fueron de gravedad, pero pudo sobrevivir gracias a la rápida intervención médica.

Heridas y curación

Una brutal agresión por la que la víctima tuvo múltiples heridas, cortes y puñaladas que la mantuvieron durante mucho tiempo con un complejo tratamiento médico. La curación de las lesiones ascendió a 140 días de los cuales cinco días fueron muy graves y en los que se temió por su vida. Además la mujer mantiene secuelas físicas y mentales.

También la joven, menor de edad, sufrió una contusión abdominal, heridas superficiales y trastorno por estrés postraumático que precisaron para su curación de más de tres meses, quedando secuelas de estrés.

Penas y juicio

El acusado se encuentra en situación de prisión provisional desde el 21 de septiembre de 2018 y el juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de León a partir de este lunes 20 de diciembre.

En este sentido, el Ministerio Fiscal considera que hay dos delitos cometidos por el acusado, uno de asesinato en grado de tentativa con agravante de parentesco y otro de maltrato en el ámbito de la violencia doméstica.

Por ello, pide para el varón 14 años de prisión por el delito de asesinato en grado de tentativa y un año por maltrato. Así como más de 83.500 euros en concepto de indemnización para su ex mujer y su hija por las lesiones y las secuelas que les han quedado tras la brutal agresión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios