La hija de 14 años del matrimonio presenció la brutal agresión de Sahagún

Joyería en la que actualmente trabajaba la mujer agredida. /
Joyería en la que actualmente trabajaba la mujer agredida.

La pareja se había separado hacía un año y no pesaba ninguna denuncia sobre el agresor, que llamó al 112 tras haber asestarle las 10 puñaladas a su expareja

R. FARIÑAS | A. CUBILLAS
R. FARIÑAS | A. CUBILLASSahagún

Fue la principal testigo de la brutal agresión que mantiene conmocionado a Sahagún. La hija de 14 años del matrimonio presenció el violento apuñalamiento de su madre a manos de su padre.

Más información

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este jueves en el domicilio que durante años había convivido el matrimonio, que había puesto punto y final a la relación hacía un año.

Aunque hasta el momento se desconocen más datos, fue el propio agresor el que confesó la autoría del apuñalamiento en la llamada al 112 de Castilla y León, donde solicitó asistencia para su expareja.

Según han confirmado a leonoticias el alcalde de Sahagún, Lisandro García de la Viuda, se trata del primer caso de violencia de género en la localidad leonesa, donde la mujer trabajaba en una joyería en la Plaza Mayor.

El agresor fue detenido por agentes de la Guardia Civil y trasladado hasta el cuartelillo, a escasos metros de la vivienda, y está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.

Naturales de Lugo

En paralelo, la Policía Judicial mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos aunque, según han confirmado desde la Subdelegación del Gobierno, no pesaba ninguna denuncia previa en el matrimonio.

Según fuentes consultadas por este diario, la pareja era natural de la localidad de Monforte de Lemos (Lugo) pero vivían en Sahagún desde hacía casi una década.

El agresor es trabajador de Renfe y, al parecer, la víctima habría iniciado otra relación sentimental con un vecino de Sahagún.

 

Fotos