Borrar
Valencia de Don Juan fomenta la inclusión y la convivencia en el Día Internacional del Pueblo Gitano

Valencia de Don Juan fomenta la inclusión y la convivencia en el Día Internacional del Pueblo Gitano

La conmemoración de esta jornada «pretende promover la convivencia y la inclusión entre pueblos»

Leonoticias

León

Jueves, 4 de abril 2019, 20:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se ha unido este jueves a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano. Para ello la concejalía de Bienestar Social, con la colaboración de la Fundación Secretariado Gitano, ha organizado varias actividades para esta jornada.

El alcalde coyantino y presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha presidido la inauguración de una exposición sobre la historia del pueblo gitano. El acto ha contado con la lectura de un manifiesto y la representación de una tradición en recuerda de los gitanos caídos en el genocidio (con pétalos de rosas y agua. La conmemoración de esta jornada «pretende promover la convivencia y la inclusión entre pueblos» ha remarcado el regidor que también ha mencionado la importante cooperación que se desarrolla con la Fundación Secretariado Gitano desde la Diputación de León.

La agenda continuará en Valencia de Don Juan con la celebración de una mesa de experiencia en la que participarán representantes del pueblo gitano analizando diversas áreas y problemática del pueblo gitano.

La celebración de este Día Internacional del Pueblo Gitano tiene su origen en Londres en 1971. Desde entonces, los gitanos y gitanas conmemoran esta fecha recordando su historia, valorando sus aportaciones a la sociedad y exigiendo la garantía del derecho a la igualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios