El secreto de la crema de Mercadona: un 'lujo' de 150 euros que cuesta 5

El secreto de la crema de Mercadona: un 'lujo' de 150 euros que cuesta 5

La empresa nazarí ha pasado de tener cuatro trabajadores a 145 en dos años y medio, tras su acuerdo con el supermercado valenciano

D. C.LEÓN

La sociedad Star Healthcare SL, afincada en el Polígono de Asegra de Peligros (Granada), acaba de ganarle un litigio a un gigante de la cosmética que le permite mantener el nombre de 'Sisbela Diamond' para su producto estrella, la crema regeneradora que tanto éxito ha cosechado en Mercadona. Este producto, cuya composición es casi idéntica a la de otros cosméticos de lujo que se venden por 150 euros, ha sido el disparador de la empresa nazarí, que ha pasado de tener cuatro trabajadores a 145 en Granada en dos años y medio.

Carlos Fuentes, director general de este laboratorio, desveló en 2017, cuando la crema 'Sisbela Diamond' comenzó su exitosa carrera de ventas, que la fórmula del producto no es propia, sino que la encontraron en una empresa que se estaba en concurso de acreedores y que decidieron comprar.

Más sobre Mercadona

Esta otra empresa era Alain Ganancia, una compañía que fue propietaria de más de 90 fórmulas, entre las que se encontraba la de Sisbela. El éxito de la crema entre las mujeres de más edad llamó la atención de Mercadona, que decidió negociar con Star Healthcare SL para vender el producto en sus establecimientos. «Vinieron a vernos y nos convencieron de adaptar nuestras instalaciones para poder suministrarles», cuenta Fuentes.

«La crema Sisbela ayuda a enmascarar los efectos de la edad y a aminorar el paso del tiempo por la piel», explicaba Fuentes cuando comenzó a comercializarse el producto. Tras el éxito de Sisbela, Mercadona decidió confiar también en el laboratorio granadino para vender sus cremas de protección solar, fabricadas desde el pasado año por Star Healthcare SL.

El litigio con Natura Bisse

Tras ganar el juicio contra el gigante de la cosmética Natura Bisse International SA, IDEAL ha contactado con el administrador de Star Healthcare SL, Carlos Fuentes, quien explica que el mensaje de este pleito no es otro que la democratización de la cosmética de lujo. «No cobramos 150 euros por una crema que vale cinco euros», subraya el empresario.

«Una crema de lujo puede ser accesible a todos lo bolsillos», recalca el administrador, tras resaltar que su empresa es una de las que más ha crecido en Andalucía en los últimos tiempos, pues ha pasado «de tener cuatro trabajadores a 145 en dos años y medio».

Por cierto que Star Healthcare ha firmado un convenio con la Universidad de Granada (UGR) para investigar «sobre un principio activo novedoso con origen en Sierra Nevada».