Borrar
Estación de metro de Santa Coloma, donde tuvo lugar la agresión sexual y el apuñalamiento. Europa Press
Prisión para los cinco acusados por agredir sexualmente a una chica y apuñalar a su novio

Prisión para los cinco acusados por agredir sexualmente a una chica y apuñalar a su novio

Uno de los menores arrestados se dio a la fuga en el trasladado

cristian reino

Barcelona

Martes, 13 de noviembre 2018, 19:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 6 de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) decretó este martes prisión provisional para cinco detenidos por su implicación en la agresión sexual sufrida por una joven el domingo, a las seis de la mañana, en el metro. En un primer momento, la Policía detuvo a quince jóvenes. Ocho de ellos fueron puestos en libertad el lunes pasado por los Mossos d'Esquadra. Los otros dos confesaron tener menos de 18 años y por lo tanto pasaron a estar bajo custodia de la Fiscalía de Menores.

Uno de los menores, sin embargo, se dio a la fuga cuando iba a ser trasladado a un centro de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de la Generalitat. Según Efe, los dos menores iban a ser recogidos en un vehículo el lunes por la noche en la Ciudad de la Justicia, donde declararon ante el fiscal, y, en el momento en el que iban a subir, uno de ellos huyó corriendo.

Los otros cinco arrestados pasaron este martes a disposición judicial. Tras prestar declaración ante el juez, el magistrado ordenó prisión provisional comunicada y sin fianza. Todos ellos están investigados por un delito de agresión sexual sin acceso carnal, según fuentes judiciales. Tres de los encarcelados, además, están acusados por homicidio en grado de tentativa porque, según el atestado policial, asestaron una puñalada al novio de la víctima, que acudió al metro a ayudarla.

Horas antes, por la mañana, Santa Coloma de Gramenet fue el escenario de una concentración de rechazo a la agresión sexual de la joven y al apuñalamiento de su acompañante. Durante la protesta, convocada por la federación de asociaciones de vecinos de Santa Coloma, el ayuntamiento y la Coordinadora de Mujeres, se vivieron momentos de tensión por la presencia de un grupo de ultraderechistas convocados por Plataforma per Catalunya, quienes lanzaron mensajes xenófobos contra los presuntos autores de la agresión, de origen magrebí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios