Borrar
La madre de Vicent Lambert, tetraplejico y enfermo psíquico que está esperando a que la Corte Europea de Derechos Humanos autorice su desconexión. AFP
Los padres de Lambert renuncian a su lucha judicial para mantenerlo con vida

Los padres de Lambert renuncian a su lucha judicial para mantenerlo con vida

Viviane y Pierre declaran que, ante una muerte inevitable de una persona que lleva más de una década en estado vegetativo, solo pueden resignarse

EFE

París

Lunes, 8 de julio 2019, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres del tetrapléjico francés Vincent Lambert, en estado vegetativo desde hace más de una década, han anunciado este lunes su renuncia a presentar nuevos recursos judiciales para intentar mantenerlo con vida.

«Su muerte es inevitable. Le ha sido impuesta tanto a él como a nosotros. Aunque no la aceptamos, solo podemos resignarnos», indicaron Viviane y Pierre Lambert en un comunicado.

El equipo médico del hospital de Reims que está a su cargo inició el martes pasado el proceso para retirarle la alimentación e hidratación artificiales, después de que el Tribunal Supremo reabriera la vía para detener su tratamiento.

En los últimos días, los padres presentaron dos procedimientos de urgencia para intentar reanudarlo, pero ambos fueron rechazados.

«No podemos hacer más que rezar y acompañar a nuestro querido Vincent con dignidad y recogimiento», indicaron los padres en su nota, publicada en la página web de un comité de apoyo a su hijo que ya ha recogido más de 139.000 firmas.

La situación de Lambert, quien no dejó por escrito su testamento vital, mantiene enfrentada a su propia familia, y se ha convertido en un símbolo de debate sobre la muerte digna en Francia.

Los padres, fervientes católicos, han pedido que se respete su intimidad. En cuanto a sus abogados, se pronunciarán este lunes en una concentración organizada en París.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios