Mata a puñaladas a su novia en Valencia y muere tras arrojarse por el balcón

Miembros del retén fúnebre retiran el cuerpo sin vida de una mujer en Valencia./EFE
Miembros del retén fúnebre retiran el cuerpo sin vida de una mujer en Valencia. / EFE

El homicida se lanzó al vacío desde un quinto piso tras cometer los hechos

ARTURO CHECA y VANESSA HERNÁNDEZValencia

Una mujer de 29 años ha sido asesinada a cuchilladas en la urbanización de Port Saplaya, en la localidad valenciana de Alboraya, en lo que parece ser otro caso de violencia doméstica, tal y como han confirmado fuentes municipales.

El suceso se ha producido este lunes por la mañana y está siendo investigado todavía por la Guardia Civil. Según las primeras hipótesis, el presunto autor de los hechos se habría arrojado desde un quinto piso tras cometer el crimen. En el domicilio de la pareja se encuentran los agentes inspeccionando la vivienda. Por el momento la jueza aún no ha ordenado el levantamiento de los dos cadáveres para que sean trasladados al Instituto de Medicina Legal donde se les practicará la correspondiente autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Según fuentes municipales, el aviso a la Guardia Civil lo dieron los familiares de la pareja, puesto que llevaban días sin saber nada de ellos.

Condena política

Estos hechos ya han desatado una oleada de condena en las formaciones políticas locales, que han convocado una concentración para este martes a las 12 horas y dos días de luto. Sin ir más lejos, el incidente ha tenido lugar mientras se celebraba la fiesta tradicional de Alboraya, La Festa Dels Peixets, que han tenido que suspender. El alcalde, que está a la espera de la calificación que haga del suceso la jueza y la Guardia Civil, convocará un pleno extraordinario para informar de los hechos y expresar la tajante condena del pueblo ante hechos tan terribles.

Por su parte, el presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, han condenado en sendos tuits el asesinato de una mujer y lo han calificado como crimen de violencia machista.

«Quiero condenar profundamente y lamentar el asesinato machista que se ha producido hoy en Alboraya. Hemos de seguir luchando para acabar con la lacra del terrorismo machista», ha escrito Puig en valenciano en su cuenta oficial nada más tener conocimiento del suceso, que investiga la Guardia Civil.

Poco después, Oltra, también en esa red social, ha escrito: «Otra mujer asesinada en Port Saplaya, Alboraya. Digamos NO al terrorismo machista, toda la sociedad junta, siempre al lado de la víctima y frente a los agresores, que no nos representan y que rechazamos».

La Generalitat ha convocado para este martes una concentración silenciosa de tres minutos frente al Palau de la Generalitat para condenar este suceso.