Borrar
Imagen aérea del accidente donde se observa el trazado del vehículo que provocó el siniestro mortal. J. Becerra

Detienen al joven que mató a un matrimonio en Valencia tras un volantazo

La Guardia Civil le imputa dos homicidios imprudentes, otro en tentativa y conducción temeraria por la maniobra al discutir con su novio

Javier Martínez e Ignacio Cabanes

Valencia

Jueves, 31 de julio 2025, 09:37

Comenta

«¡Aquí se acabó todo!». Esa frase, pronunciada por el conductor del vehículo que provocó un accidente con dos víctimas mortales en Puçol el pasado 28 de junio, justo antes de dar un volantazo, cuando discutía con su novio, y acabar chocando frontalmente contra el coche en el que circulaba el matrimonio de septuagenarios, prueba que su temeraria maniobra fue intencionada. Así lo ha concluido la investigación de la Guardia Civil de Tráfico, que tras un mes de laborioso trabajo para reconstruir el siniestro mortal, han procedido a la detención del joven de 20 años por dos delitos de homicidio por imprudencia grave, un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y la tentativa de homicidio doloso -dolo eventual- de su novio, que resultó herido y permaneció varios días hospitalizado.

El presunto autor de este doble homicidio por imprudencia apenas resultó herido leve, pero con su acción temeraria se llevó la vida de Enrique M. y Francisca A., un matrimonio de 76 y 73 años, que iban tranquilamente en su vehículo Peugeot, cuando el Volkswagen Golf conducido por el ahora detenido invadió el carril contrario en la carretera que une el casco urbano de Puçol con la playa

Eran a las 20.30 horas de ese sábado 28 de junio. La pareja de novios que iban en el Golf estaban discutiendo y en un momento dado de la discusión el conductor decidió presuntamente poner fin a las discusiones de la forma más dramática, provocando un accidente. Asumiendo la posibilidad de que con su acción pudiera matar a su compañero sentimental, de ahí que la Guardia Civil de Tráfico aprecie un posible dolo eventual en el delito de homicidio en grado de tentativa, y sin pararse a pensar que su imprudencia grave también causaría la muerte de terceras personas, como así fue.

En libertad

El arrestado ha pasado este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Massamagrell, que instruye la causa al encontrarse de guardia el día en el que se produjo el accidente con dos fallecidos. Tras tomarle declaración, el juez ha acordado su libertad con medidas cautelares. Según han informado fuentes jurídicas, se le ha retirado el carnet de conducir y se le prohíbe ponerse al volante de cualquier tipo de vehículo a motor de forma cautelar. Por el momento se le imputan dos delitos de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial por conducción temeraria, según informa Las Provincias.

Hasta poder esclarecer lo ocurrido, agentes del Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) –lo que antes se conocía como Atestados– de la Guardia Civil de Tráfico de Valencia realizaron una reconstrucción del accidente con las imágenes grabadas por un dron y las declaraciones de los testigos, entre ellos el compañero sentimental del conductor temerario.

Precisamente fue el testimonio de este testigo directo del accidente el primer hilo del que tiraron los investigadores de EIS de la Guardia Civil. Además de las mediciones habituales en el lugar del accidente y de descartar que el conductor circulara ebrio o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, las imágenes aéreas de la zona del siniestro, captadas por un dron, permitieron establecer con mayor precisión cómo habían ocurrido los hechos.

El Volkswagen Golf conducido por el ahora detenido, y en el que iba de copiloto su pareja, invadió el carril contrario en un tramo recto, de buena visibilidad. Un motorista logró esquivar la colisión, pero el conductor de la furgoneta que circulaba justo detrás, en dirección a la playa, no pudo evitar el choque frontal. Enrique Martí, de 76 años, y su mujer Francisca, de 73, fallecieron como consecuencia del accidente.

Hasta el lugar del accidente acudieron agentes de la Policía Local de Puçol y de la Guardia Civil, así como una ambulancia del SAMU y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), y dos dotaciones de bomberos de los parques de la Pobla de Farnals y Sagunt. Además de las dos víctimas mortales, los dos ocupantes del coche causante del siniestro fueron evacuados al hospital de Sagunt. El conductor, herido leve, y su acompañante en peor estado. De hecho, el copiloto y principal testigo ha permanecido hospitalizado 14 días y tuvo que ser intervenido de la columna.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Detienen al joven que mató a un matrimonio en Valencia tras un volantazo

Detienen al joven que mató a un matrimonio en Valencia tras un volantazo