Borrar
EP

Detenido por dar una paliza a su exnovia de 16 años en Málaga

Se encontraba huido de las autoridades desde el pasado sábado, cuando ocurrieron los hechos

juan cano | álvaro frías

Málaga

Martes, 2 de marzo 2021, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven al que las autoridades buscaban como presunto autor de la paliza que recibió su exnovia de 16 años en Málaga ya ha sido detenido por la policía. Se pone así punto y final a la búsqueda de este sospechoso, al que las autoridades seguían la pista de cerca.

Los hechos que le han llevado a acabar detenido ocurrieron el pasado sábado, justo el día después de que la adolescente dejara la relación de cuatro meses que había mantenido con él. Según ha denunciado, se encontró con el sospechoso, un joven de 26 años, y éste le dio una paliza, tras lo que la dejó tirada en una zanja.

La vio en la calle en la barriada de La Pelusa cuando estaba con unas amigas, al parecer, comenzando a insultarla y a amenazarla, tras lo que le habría quitado el móvil. Se marchó caminando hacia la zona de Playa Virginia, mientras ella lo siguió para que se lo devolviera.

Según ha relatado la madre de la adolescente, el prófugo la cogió y comenzó a golpearla. Fue en el punto en el que se encuentra un pequeño túnel que discurre por debajo de la N-340, la carretera que da entrada y salida de la capital por la zona de El Palo.

Su madre ha relatado una agresión brutal, en la que ha asegurado que llegó a partirle en la cabeza la rama de un árbol. Después de ello, supuestamente la dejó abandonada, malherida y tirada en una zanja. Sin embargo, pasado un rato, la adolescente sacó fuerzas, consiguió levantarse y caminar hasta la carretera. Un hombre que la vio la acompañó hasta la jefatura de la Policía Local de El Palo.

Entonces, los agentes llamaron a la madre de la chica y le contaron lo ocurrido. La joven fue trasladada inmediatamente hasta el Hospital Regional, donde estuvo 24 horas ingresada, hasta que recibió el alta el domingo por la noche. «Tiene puntos en la ceja, en la cabeza, dos vértebras fisuradas y ha perdido un tímpano. Es un milagro que siga viva», ha asegurado la progenitora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios